Por el 8M: revisa los conversatorios feministas que se realizarán

De izquierda a derecha: Christiane Jatahy, Judith Butler y Sonia Correa.

Desde la Fundación Teatro a Mil se exhibirá una charla magistral de la pensadora brasileña Christiane Jatahy en la plataforma de TV de la entidad. Además, en la Universidad de Chile se realizará un conversatorio virtual entre las teóricas Judith Butler y Sonia Correa.


Con motivo del próximo Día internacional de la mujer, el 8 de marzo, se realizarán algunos conversatorios al respecto.

Por ejemplo, la Fundación Teatro a Mil ofrecerá de manera gratuita el especial #SomosDiversas, con clases magistrales de la última ganadora del León de Oro de teatro de Venecia, la brasileña Christiane Jatahy, la francesa Sophie Calle y de la chilena Manuela Infante. También habrá conversatorios de Laurie Anderson y Marina Abramovic. Esto, a contar del lunes 7 de marzo, la plataforma teatroamil.tv.

Además, se exhibirán microdocumentales, como el video homenaje a las creadoras nacionales Nuri Gutes, Paulina Mellado y Elizabeth Rodríguez.

“Queremos iluminar a estas creadoras para conectar, desde lo sensible, la coherencia, la profundidad, la apertura. Para dar voz a la mirada de las mujeres del mundo, mostrando la diversidad que tenemos, cuestionando el orden binario y planteando un mundo soportado en la diversidad, la ética del cuidado y la interconexión para crear una sociedad y un mundo sostenible”, afirma Carmen Romero, directora general de la Fundación Teatro a Mil.

Conversatorio de la U. de CHile

Pero eso no es todo, en la Universidad de Chile se realizará un conversatorio con las pensadoras feministas Judith Butler y Sonia Correa. La filósofa estadounidense y la investigadora y activista brasileña se reunirán el próximo miércoles 9 de marzo a las 19.00 horas, en un encuentro virtual con traducción y proyección simultánea.

La charla entre las destacadas autoras tratará el problema de la arremetida de la llamada “ideología de género” en el ambiente universitario. Esto, en el contexto de la conmemoración que hará la Casa de Bello del 8M, en un encuentro presidido por el rector Ennio Vivaldi, la vicerrectora de Extensión y Comunicaciones Faride Zerán; donde además contará con una cuenta pública de la directora de de Igualdad de Género, Carmen Andrade y la coordinadora académica de la Cátedra Amanda Labarca, Roxana Pey.

El evento completo será transmitido por el canal de YouTube de la UChile, UChile TV y Radio Universidad de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.