Siete series breves para maratonear durante el fin de semana (sin nada que ver con Semana Santa)

Barry, Taboo y The dropout.

En la previa al primer fin de semana largo del año, sugerimos un listado con miniseries y producciones con capítulos de media hora por las que vale la pena apostar. En la lista aparecen nombres como Tom Hardy, Amanda Seyfried, Bob Odenkirk y Riz Ahmed.


*Barry (HBO Max)

A las puertas del estreno de su tercera temporada (el domingo 24 en HBO Max y HBO), los días festivos pueden ser buen momento para asomarse por primera vez a la historia encabezada por Bill Hader. Infante de marina dado de baja y transformado en sicario, el protagonista intenta volcarse a la actuación, con resultados que no podrían distar más de lo planeado. En el nuevo ciclo la trama promete retorcerse con una pregunta que adelanta la sinopsis: “¿qué tiene su propia psique que lo llevó en primer lugar a convertirse en un asesino?”. Sus 16 capítulos previos –todos de media hora– están disponibles en la plataforma.

*Reservation Dogs (Star+)

Una de las revelaciones del último año. Cocreada por Taika Waititi (Jojo Rabbit), esta comedia gira en torno a un grupo de amigos de una reserva nativa de Oklahoma que sueñan con mudarse a California. Aún lidian con el duelo de la muerte de uno de ellos, cuando deben enfrentarse a la llegada de una pandilla foránea. El espectador puede entrar por el llamativo homenaje a Tarantino y su memorable Perros de la calle, pero en el camino hay otras recompensas, partiendo por su provocadora reflexión sobre el tratamiento del cine y las series a las comunidades nativas de EE.UU. Ya fue renovada para un segundo ciclo.

*Taboo (Netflix)

Una nueva muestra del “efecto Netflix”: a cinco años de su debut, esta serie de la BBC disparó su popularidad desde su llegada a la plataforma. Los ocho episodios que componen su primera temporada –la segunda aún se está armando– dibujan un paisaje visceral: James Keziah Delaney (Tom Hardy) se perdió tras viajar a África y no se reportaron rastros de él durante diez años, pero en 1814, como un muerto que regresa de la muerte, reaparece en Londres. Sus creadores fueron el propio Hardy, su padre, el escritor Chips Hardy, y Steven Knight, el cerebro de Peaky Blinders, y la produjo Ridley Scott.

*The Dropout (Star+)

Amanda Seyfried es un nombre fijo en los pronósticos de los próximos Emmy gracias a su interpretación de Elizabeth Holmes, la creadora de Theranos, una empresa que prometía cambiar para siempre la salud. Brillante estudiante y emprendedora, su salto terminó siendo un fraude que hoy la tiene arriesgando hasta 20 años de prisión. La serie reconstruye su auge con nervio y matices, erigiéndose como uno de los mejores retratos recientes de un escándalo de la vida real. Acaba de terminar de emitirse, por lo que sus ocho capítulos están en el catálogo de la plataforma.

Foto: Beth Dubber/Hulu

*Watch the Sound With Mark Ronson (Apple TV+)

El listado de invitados es un lujo: Paul McCartney, Gary Numan, Charli XCX, Dave Grohl, Kevin Parker (Tame Impala), Santigold, entre otros nombres son algunos de los ilustres a los que convoca el británico Mark Ronson para hablar de aspectos muy específicos de la música popular. En seis episodios de media hora que pasan volando el productor de Back to black estudia los sintetizadores, el auto tune y la distorsión, armando una serie documental tan recomendable para doctos como para neófitos en la materia.

*The Night Of (HBO Max)

Riz Ahmed vive un presente brillante gracias a su rol en el filme Sound of metal y The long goodbye, el corto que protagonizó y produjo y que lo hizo ganar el Oscar en la última ceremonia. Pero antes, en 2016, estelarizó este soberbio thriller de ocho episodios en que encarna a un joven de origen paquistaní que es acusado de haber matado a una mujer en un brutal crimen en Nueva York (por el que obtuvo con justicia el Emmy). Lo acompañan los igualmente impresionantes John Turturro, Michael K. Williams y Bill Camp, y el resultado es una de las mejores ficciones que ha producido HBO en la última década.

*Undone (Prime Video)

Es cierto que Bob Odenkirk siempre estará asociado a Saul Goodman, el personaje del que empieza a despedirse en los próximos días con el lanzamiento de la última temporada de Better call Saul. Sin embargo, no habría que omitir esta inventiva serie de animación en que encarna a uno de los papeles principales. El intérprete asume el rol del padre muerto de la protagonista, Alma, una joven que adquiere la capacidad de manipular y viajar en el tiempo luego de sufrir un accidente automovilístico. Tras lanzar sus ocho primeros episodios en 2019 –de media hora–, regresa con una nueva tanda el viernes 29.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.