Los Jaivas, Chico Trujillo y Los Pulentos agendan conciertos gratuitos al aire libre

Los artistas han fijado presentaciones entre fines de mayo y comienzos de junio en localidades abiertas como el Parque Cerrillos, el Anfiteatro Mirador Pablo Neruda y el Parque Fluvial de la familia.



Una serie de presentaciones gratuitas al aire libre han agendado destacadas agrupaciones nacionales, como Los Jaivas, Chico Trujillo y Los Pulentos, como parte de la iniciativa Lolla es cultura en alianza con Parquemet.

Se trata de shows realizados con desde una perspectiva de sustentabilidad ambiental. Los escenarios serán energizados completamente con energía solar, además se implementará un plan de gestión de residuos y reciclaje, protocolos de cuidado de los parques y de accesibilidad universal para que todos puedan acceder al ciclo de presentaciones.

Al respecto, el director(s) de Parquemet, Eduardo Villalobos, señaló “la necesidad de contar con espacios de cultura gratuitos para las familias es muy relevante para nosotros. Hacemos un gran esfuerzo por mejorar nuestra oferta programática a la comunidad de manera gratuita y accesible. Invitamos a todas y todos a cuidar estos parques con el fin de que sigamos viviendo estos eventos de forma permanente”.

El primer show en agenda es el de Chico Trujillo, histórica agrupación que ha hecho de la música bailable su credo. En sus presentaciones suenan ritmos como la cumbia, reggae, bolero y música latinoamericana. La banda, con Macha Asenjo al frente, se presentará en el Parque Cerrillos el 22 de mayo a las 16 horas.

En tanto, Los Jaivas continúan la celebración de los 40 años de su legendaria obra Alturas de Macchu Picchu. Ocasión en que interpretarán además algunos clásicos de su repertorio, en que han logrado fusionar el lenguaje del rock con el de la música latinoamericana. La presentación está agendada en el Anfiteatro Pablo Neruda de Vitacura el 28 de mayo a las 17 horas.

Mientras, en un plan más familiar, el hip hop de Los Pulentos llegará hasta el Parque Fluvial de la Familia el 4 de junio a las 16 horas. En la ocasión, se presentará la banda que cuenta con las voces de Sonido Ácido y Vitami, como Barry y Nea, y Dj Dzol como Dj Ramón.

Las entradas para asistir a los shows se pueden canjear en el sitio web de Lollapalooza Chile (Lollapaloozacl.com), la entrada será por orden de llegada y con requisito de Pase de movilidad.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.