La pandemia golpea a Pearl Jam: cancelan shows por contagio de dos de sus integrantes

La banda debió cancelar las fechas restantes de su actual gira por Estados Unidos, tras confirmarse los contagios del baterista Matt Cameron y el bajista Jeff Ament. La banda reaparecería en junio para su tour europeo.


Pearl Jam, banda ícono de la escena de rock alternativo de los noventas, se ha visto golpeada a causa del coronavirus. Dos de sus integrantes, el baterista Matt Cameron y el bajista Jeff Ament, dieron positivo, lo que motivó la suspensión de las fechas que les restaban de su actual gira por EE.UU.

Según informan medios locales, Cameron dio positivo el 12 de mayo, antes de un espectáculo en el Oakland Colosseum de California. Fue reemplazado en escena por Josh Klinghoffer, el exguitarrista de Red Hot Chili Peppers, y Richard Stuverud, quien es baterista de algunos de los proyectos paralelos de Ament. Asimismo, pudo contar con Dave Krusen, quien participó en la grabación del célebre álbum debut, Ten (1991) .

Por su lado, Ament dio positivo solo hace un par de días. Ello motivó la suspensión de los shows de la banda en Sacramento y Las Vegas.

La misma banda confirmó lo sucedido en un comunicado publicado en sus redes sociales. “Esto es horrible para todos los involucrados y lamentamos especialmente a aquellos que han hecho planes para asistir a estos espectáculos. Nuestra atención para permanecer dentro de la burbuja ha sido constante. Realmente hemos hecho todo lo posible para mantenernos libres de infecciones”.

Se espera que el grupo vuelva a los escenarios el próximo 18 de junio, en el marco del festival Pinkpop en Landgraaf en los Países Bajos. Ello da inicio a su gira de verano por Europa, que incluye shows en el Hyd Park, de Londres.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.