Encuentros breves con hombres repulsivos regresa al Teatro Finis Terrae

La adaptación de la afamada novela de David Foster Wallace, con los actores Francisco Reyes y Marcelo Alonso de protagonistas, vuelve con funciones presenciales entre el 22 y el 31 de julio, en el marco del ciclo Coproducciones Mil.


En julio, el trabajo de Daniel Veronese volverá al escenario chileno junto a Encuentros breves con hombres repulsivos, adaptación del clásico de David Foster Wallace. Esta tendrá seis funciones del 22 al 31 de julio en el Teatro Finis Terrae (Pocuro 1935).

La obra presenta dos personajes: A y B, interpretados por Marcelo Alonso y Francisco Reyes. Ambos interactúan durante ocho encuentros breves e independientes, en los que además van alternando en uno y otro rol. Los temas son varios, pero todos abordan un punto en común: la condición masculina contemporánea que aparece ante el encuentro con una mujer; en el amor, el sexo e incluso la pérdida.

El montaje es una coproducción de Fundación Teatro a Mil y Teatro Finis Terrae, con la colaboración de T4 Producciones Teatrales (Argentina). Formó parte de La Previa de Santiago a Mil 2021 y de la extensión del festival con funciones en el Anfiteatro Bellas Artes. Después de presentarse con éxito el pasado 15 de julio en el Teatro Avante de EE.UU., como parte del Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami, la obra vuelve con sólo 6 funciones presenciales al Teatro Finis Terrae.

Luego de su estreno en Argentina, la crítica resaltó principalmente lo bien lograda que está la adaptación de Veronese al traspasar la incomodidad al escenario. “La obra convierte con notable lucidez una serie de monólogos literarios en breves situaciones conversacionales donde podemos asistir, al mismo tiempo, a dos niveles de repulsividad: eso que los hombres hacen y eso que los hombres narran sobre lo que hacen”, publicó la revista argentina Otra Parte.

Las funciones están agendadas los viernes a las 21.00 horas, sábados a las 20.00 horas y domingos a las 19.00 horas). Las entradas se pueden adquirir vía Ticketplus.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.