Rosalía está despechada: escucha su explosivo nuevo single

Despechá, se llama el sorpresivo nuevo sencillo de la española. Una canción con aire caribeño y pistero que trata sobre el fin del amor.


Tras lanzar Motomami, uno de los discos más aclamados de la temporada, la española Rosalía sorprende con un nuevo sencillo, titulado Despechá.

Se trata de una composición que ya era conocida por algunos fans, puesto que debutó en el arranque de la gira Motomami World Tour. Es un tema de aire festivo y vocación pistera, sostenido sobre riffs de piano, lo que le da un particular aire caribeño. De hecho, la artista reconoce que de allí salió buena parte de la idea (”De Barcelona a Santo Domingo”, dice al final del tema).

“Estoy agradecida por haber podido viajar en los últimos años y haber aprendido de la música de otros lugares, incluida la [República Dominicana], donde artistas como Fefita La Grande, Juan Luis Guerra y Omega me han inspirado y sin ellos esta canción no existiría”, detalló en un comunicado.

Como reza el título, se trata de una canción que aborda el clásico tópico del desamor. “Baby, no me llames/Que yo estoy ocupá' olvidando tus males”, canta la Rosalía en la letra. Más aún, invita a salir y olvidarse de los problemas. “Yo decidí que esta noche se sale/Con todas mis Motomamis/Con todas mis yales.”

“Hay muchas maneras de ser Despechá”, explica la artista. “En este tema, es desde la libertad o la locura, moviéndose sin reservas ni arrepentimientos. Este es el lugar desde donde hago música, desde donde la hice cuando comencé y donde continuaré hasta que Dios lo diga”.

Escucha Despechá a continuación

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.