Y ahora JK Rowling: autora es amenazada tras apoyar a Salman Rushdie

La creadora de Harry Potter dijo en Twitter que se sentía “muy mal” tras conocer la noticia del ataque a Rushdie y que esperaba que el novelista “estuviera bien”. En respuesta, un usuario le dijo “no te preocupes, eres la siguiente”. La policía escocesa ya señaló estar investigando el asunto.



JK Rowling está bajo amenaza. La policía escocesa informó este domingo que está investigando una “amenaza en línea” hecha a la autora después de que tuiteó su condena por el apuñalamiento de Salman Rushdie.

La creadora de Harry Potter dijo que se sentía “muy mal” tras conocer la noticia y que esperaba que el novelista “estuviera bien”. En respuesta, un usuario le dijo “no te preocupes, eres la siguiente”.

Tras compartir capturas de pantalla del tuit amenazante, Rowling dijo: “A todos los que están enviando mensajes de apoyo: gracias, la policía está involucrada (ya estaban involucrados en otras amenazas)”.

Un vocero de la policía escocesa dijo: “Hemos recibido un informe sobre una amenaza en línea y los agentes están llevando a cabo investigaciones”.

Rushdie, de 75 años, se disponía a pronunciar una conferencia sobre la libertad artística el viernes en el oeste de Nueva York cuando un hombre apuñaló al escritor de origen indio, que ha vivido con una recompensa por su cabeza desde que su novela de 1988, Los versos satánicos, provocó que Irán instara a los musulmanes a matarlo.

El supuesto atacante, Hadi Matar, de 24 años, se declaró no culpable de los cargos de intento de asesinato y agresión en una comparecencia ante el tribunal el sábado.

En el pasado, Rowling ha sido por activistas trans que la han acusado de transfobia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


El timonel del gremialismo fue increpado justo en el momento en que ingresaba a Canal 13 para participar del programa Mesa Central. Francisco Muñoz, más conocido como Pancho Malo, junto a un grupo de personas que se hacen llamar "Patriotas", acusaron al senador de "traidor" mientras se impedía su paso.