Cameron Diaz festeja 50 años: guía con 15 de sus filmes y en qué plataforma verlos

La estrella, que acaba de anunciar su vuelta a la actuación, celebra cinco décadas de vida este 30 de agosto. Aquí revisamos parte de su filmografía disponible en el streaming, un listado poblado de comedias en el que también aparecen sus películas junto a Martin Scorsese, Oliver Stone y Spike Jonze.


El Descanso (Netflix, Cinépolis Klic)

Dirigida y escrita por Nancy Meyers, esta comedia romántica de 2006 cuenta la historia de dos mujeres con problemas del corazón (Cameron Diaz, Kate Winslet) que deciden intercambiar casa para las vacaciones en sus respectivos países.

La Máscara (Netflix, HBO Max)

El rol que la catapultó a la fama. El empleado de banco Stanley Ipkiss (Jim Carrey) se transforma por completo al ponerse una misteriosa máscara, y queda embobado al conocer a Tina Carlyle (Diaz), la novia del dueño de un club.

Los Ángeles de Charlie (Cinépolis Klic)

Empleando artes marciales, destrezas en tecnología y sus armas de seducción, tres mujeres detectives (Diaz, Drew Barrymore, Lucy Liu), con un misterioso jefe, intentan recuperar un software de identificación de voz. Su secuela del año 2003 está disponible en Netflix, HBO Max y Cinépolis Klic.

Prod DB © Columbia / DR

En sus Zapatos (Star+)

Curtin Hanson (Los Angeles al desnudo) dirige este filme sobre dos hermanas (Diaz, Toni Collette) que no se parecen en nada, excepto en que calzan el mismo número de zapato. Las dos limarán asperezas gracias a una abuela (Shirley MacLaine) a la que creían muerta.

Saga Shrek (Netflix)

Un señor exilia a las criaturas de los cuentos de hadas al pantano de un ogro gruñón, que debe iniciar una misión y rescatar a una princesa con el fin de recuperar sus tierras. Shrek, Shrek 2, Shrek tercero y Shrek para siempre están disponibles en Netflix.

La Cosa Más Dulce (HBO Max)

Luego de que conoce a un hombre (Thomas Jane) que considera su alma gemela, y este desaparece, Christina (Diaz) inicia una disparatada aventura por carretera junto a su mejor amiga (Christina Applegate) para hallarlo.

Pandillas de Nueva York (Paramount+, Cinépolis Klic)

Ambientada en 1962, la cinta de Martin Scorsese explora el retorno de Amsterdam Vallon (Leonardo DiCaprio) a la zona de Five Points, en Nueva York, sediento de venganza contra Bill el Carnicero (Daniel Day-Lewis), el asesino de su padre (Liam Neeson). Mientras intenta ejecutar su plan conoce a Jenny Everdeane (Diaz), una estafadora que aún mantiene vínculos con Bill.

Loco por Mary (Star+)

Un hombre (Ben Stiller) tiene la oportunidad de conocer a la chica de sus sueños de la etapa escolar (Diaz), a pesar de que en su pasado su cita con ella resultó un desastre.

¿Quieres ser John Malkovich? (HBO Max)

Dirigida por Spike Jonse y escrita por Charlie Kaufman, la película sigue a un titiritero (John Cusack), casado con una mujer obsesionada con las mascotas (Diaz), que descubre un portal que conduce literalmente al jefe de la estrella John Malkovich.

La Boda de mi Mejor Amigo (HBO Max, Cinépolis Klic)

Cuando Michael (Dermot Mulroney), el amigo de toda la vida de Julianne (Julia Roberts), le cuenta que está comprometido con Kimberly (Diaz), ella se da cuenta de que le quiere y se decide a conquistarlo, a sólo días de la boda.

La Decisión Más Difícil (Netflix, Prime Video)

Anne Fitzgerald (Abigail Breslin) persigue obtener la emancipación médica de sus padres (Diaz, Jason Patric), quienes hasta ahora han confiado en su hija menor para que ayude a su hija, Kate, que padece de leucemia.

Malas Enseñanzas (HBO Max, Star+, Cinépolis Klic)

Una profesora de colegio incompetente que detesta su trabajo, sus estudiantes y sus compañeros, se ve forzada a regresar al aula para ganar suficiente dinero para implantes mamarios después de que su rico novio la abandona.

Foto: Gemma LaMana

Un Domingo Cualquiera (HBO Max)

Oliver Stone dirige este filme que se zambulle en Miami Sharks, equipo de fútbol americano entrenado por Tony D’Amato (Al Pacino) y administrado por Christina Pagniacci (Diaz), la joven presidente y copropietaria de la institución.

Locura de Amor en Las Vegas (Netflix, Prime Video, HBO Max, Star+)

Un hombre (Ashton Kutcher) y una mujer (Diaz) se ven obligados, por razones legales, a vivir como pareja durante un periodo de tiempo limitado.

El Abogado del Crimen (Star+)

Ridley Scott dirige esta espesa película que comienza con “el consejero” (Michael Fassbender), un hombre ligado el tráfico de drogas, y los personajes con lo rodean, incluyendo su pareja, Reiner (Javier Bardem) y la novia de este, Malkina (Diaz).

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.