“Solo para mujeres”: JK Rowling funda servicio de ayuda para víctimas de violencia sexual

Se trata de Beira’s Place, y se ubica en Escocia. La entidad asegura que la iniciativa fue motivada por la escritora debido a su condición de “superviviente de la violencia doméstica y la agresión sexual”.


JK Rowling vuelve a hacer noticia. La afamada autora de la saga Harry Potter acaba de anunciar la creación, en Escocia, de un centro llamado Beira’s Place, un nuevo servicio de atención a mujeres “supervivientes de la violencia sexual”.

En un mensaje en Twitter, Rowling señaló que Beira’s Place (El lugar de Beira), es llamado así en honor de la diosa escocesa del invierno. En el sitio web de la entidad, se explica el patrocinio de Rowling, quien, como “superviviente de la violencia doméstica y la agresión sexual”, “comprende la importancia crítica de ofrecer un apoyo centrado en la mujer y brindado por mujeres a aquellas que buscan reconstruir sus vidas después de un trauma sexual”.

Este centro es dirigido solo a mujeres y con personal exclusivamente femenino. “La violencia contra las mujeres y las niñas es un problema que afecta a todas las culturas, clases y religiones. Se trata de crímenes de género que son perpetrados abrumadoramente por hombres y desproporcionadamente experimentados por mujeres. Es por esta razón que estamos comprometidas a brindar un servicio abierto solo a las mujeres”, se añade en la web.

Rowling ha sido una gran defensora en el Reino Unido de centros de asistencia solo para mujeres, lo que le ha conllevado críticas del colectivo trasgénero, con quienes ha tenido cruces en más de una ocasión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.