Paulina Urrutia habla en velorio de Augusto Góngora: “Estoy profundamente agradecida del cariño”

La actriz, quien fuera esposa de fallecido periodista, agradeció al Hospital Salvador "que nos acompañó en los últimos momentos de Augusto”. Además señaló que ahora está "muy contenta porque está descansando".


Tras la muerte a los 71 años de su esposo, Augusto Góngora, la actriz Paulina Urrutia se dio un tiempo, en medio del duelo y el dolor de la pérdida para compartir con los medios. En sus palabras señaló: “Agradecer a todos. Desde mucho antes, siempre alguien en la calle diciendo ‘¿cómo está su marido?’, mandando cariños y ahora, el respeto, la admiración, el cariño por un hombre tan simple, tan consecuente, tan buena persona”, dijo a 24 Horas.

Augusto ya estaba en una etapa de alzhéimer muy avanzada; a partir de esta semana, el miércoles ya entró en sopor y si no hubiese sido por la compañía, ayuda, cariño de todo su equipo de profesionales de la salud pública de nuestro país, no habría sido posible sobrellevar los momentos que todos tenemos que vivir cuando una persona parte”, añadió la intérprete a Mega.

También tuvo palabras para el Hospital del Salvador: “Estoy muy agradecida. Agradezco especialmente al Hospital del Salvador, que nos acompañó en los últimos momentos de Augusto”.

La actriz también señaló: “Estoy profundamente agradecida del cariño y decirles que todo ese apoyo es muy importante cuando uno se queda sin su valentía, sin su coraje, sin su templanza y, sobre todo, sin su amor, así que estoy muy, muy agradecida de todos ustedes”.

Sobre la enfermedad de Góngora, el mal de Alzheimer, señaló: “Fue un proceso largo, una enfermedad, como yo lo he dicho varias veces, es una muerte en cámara lenta y el proceso de la agonía también tomó varios días”.

“Y nada, ahora muy contenta porque está descansando. Estoy muy confiada en que está siendo guiado, está siendo acompañado por todos los suyos y los nuestros que partieron antes que él”, continuó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.