A la Laguna San Rafael en el Crucero Mare Australis
Es uno de los más clásicos destinos nacionales y el crucero Mare Australis, de la naviera Navimag, realiza viajes cada cinco días hacia este gélido y bellísimo lugar.
Dentro del recorrido hay tres recaladas (Isla Jéchica, glaciar San Rafael y Chaitén), en las cuales los turistas pueden desembarcar y disfrutar de la prístina naturaleza de estos sitios, siempre asistido por guías que navegarán a bordo del crucero.
En Isla Jéchica se visitan dos lugares: el sendero de las Guaitecas y el del Complejo, donde se pueden observar especies nativas, como el famoso ciprés de las Guaitecas, hasta el gran carpintero de Magallanes.
El segundo destino es, quizás, el más famoso de todos, la Laguna San Rafael, donde podrá ver, tocar, oír e incluso probar los hielos milenarios, porque el tradicional brindis con whisky es acompañado con hielo de esta laguna. Finalmente, de regreso, se toma una ruta de navegación que lo llevará a Chaitén, una ciudad de contrastes, donde se logra comprobar en terreno los estragos causados por el volcán en el 2008 y el tesón de sus habitantes. La ciudad tiene un área museo, que permanecerá sin renovar, una especie de recuerdo y testimonio para lugareños y turistas, y aunque la erupción dejó severos daños, todavía hay sectores intactos, donde la naturaleza se mantiene.
Los próximos viajes son el 18 y 22 de febrero. Más información y reservas en www.navimagcruceros.cl
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.