A la "U" no le gusta pasar el verano en la Quinta Región
<P>Hace 11 días, Universidad de Chile perdió ante Everton, en Viña del Mar, y ayer cedió dos importantes puntos, al igualar 3-3 ante Santiago Wanderers, en Valparaíso. Los azules no jugaron bien, pero ganaban 3-1, a 11 minutos del final y con un hombre más. Hoy pueden perder el liderato.</P>
"Ratón, ratón" fue el grito que se escuchó una vez que Moisés Villarroel convirtió el 3-3. El destinatario de aquellas palabras era el técnico de Universidad de Chile, Gerardo Pelusso, quien por primera vez sintió el malestar de los hinchas, quienes criticaron su planteamiento defensivo después de ir ganando 3-1, a 11 minutos del final.
El técnico uruguayo posteriormente se defendió argumentando que "no supimos cerrar el partido, hay facetas que tenemos que mejorar y otras que debemos alcanzar. Nuestro problema no está en el ataque, sino que está en el manejo del juego, porque somos muy frontales y eso a ratos nos perjudica".
Sin embargo, en Valparaíso se vieron muchos más errores, especialmente en el sector defensivo, donde nuevamente se apreciaron errores en los laterales y en la mala comunicación entre los centrales.
Aun así, el más regular fue Matías Rodríguez, quien jugaba su primer partido oficial como titular y mostró interesantes subidas. No así José Contreras, quien se proyectó en demasía y fue muy superado por el hábil Sebastián Ubilla.
Estas fallas se reflejaron en el primer tanto "caturro", cuando Carlos Muñoz se aprovechó de la lentitud de la zaga universitaria para batir a Miguel Pinto con un puntazo (14'), y colocar el 1-0.
Tras el empate, los laicos se fueron en busca del arco de David Reyes, con poca claridad. Pero llegaron al gol, luego de que Alvaro Fernández "peinara" un tiro libre de Marco Estrada, a los 41'.
La reacción "caturra"
En el inicio del complemento, ambas escuadras no se sacaban mayores ventajas, hasta que a los 56', el juez Jorge Osorio sanciona un discutible penal contra Juan Manuel Olivera, que el goleador transformó en el 2-1.
A los 72', Gabriel Vargas puso el 3-1 y parecía sentenciar la brega. Pero no. Fue ahí cuando el equipo del puerto reaccionó y descontó gracias a Alejandro da Silva (79'), con complicidad de Esteban Conde.
Pero lo mejor para los dueños de casa estaba por venir. Y es que, pese a estar con 10 hombres por expulsión de César Talma (80'), Moisés Villarroel conectó de primera un balón para lograr la ansiada igualdad, que desató la alegría que estaba contenida en las gargantas de los hinchas verdes.
"Más que anotarle a la 'U' estoy contento porque los más jóvenes reaccionaron. Cuando se lesionó Parra tuve que hablar uno por uno para levantarlos", comentó el héroe del partido, quien además jugara durante varias temporadas en Colo Colo.
Por su parte, Rafael Olarra explicó la paridad afirmando que "ellos sintieron el estrés de estar dos goles abajo y lograron reaccionar".
Al final, abrazos para uno y pifias para el otro, que además debe preocuparse el doble de cara a su debut en la Copa Libertadores, ante Caracas, en Sausalito.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.