A un paso de lograr otra corona
<P>Hugo León se repuso en Canadá <B>y quedó en el segundo lugar, a dos golpes</B> del líder del torneo.</P>
Dos semanas de ensueño ha tenido el golfista nacional Hugo León. El buen rendimiento que ha conseguido en los últimos días también se plasmó en su participación en el Dakota Dunes Casino Open de Canadá, donde se ubica segundo en la tabla general, a dos golpes del líder, el estadounidense Joe Panzeri.
León comenzó la jornada con un bogey y, al parecer, los fantasmas del viernes, día en el que cedió la punta del torneo, volvían a su cabeza. Pero por fortuna, nada de eso ocurrió y en la bandera siguiente, el golfista anotó su primer birdie del día, lo que repetiría en los hoyos tres y cuatro.
Luego, el deportista nacional se mantuvo en el par de la cancha hasta la séptima bandera, en donde acertó su cuarto birdie de la jornada.
De ahí en más, León se mantuvo constantemente presionando a Panzeri con un buen juego, el cual siempre se mantuvo en el par de la cancha hasta el hoyo 13, en donde anotó el segundo bogey del día, en el mismo hoyo en el que el puntero del torneo también quedó un golpe sobre el par.
Después de ese infortunio, el chileno siguió con su correcto andar en Canadá y anotó su quinto birdie del día en el 16, para finalizar nuevamente con un bogey en la última bandera.
De esta forma, el jugador del Canadian Tour firmó una tarjeta de 70 golpes, quedando con un total de -11 bajo el par de la cancha, sumando 205 tiros a lo largo del campeonato.
Estos números tienen a Hugo León cerca de conseguir por segunda semana consecutiva un torneo, y lo acercan cada vez más al RBC Canadian Open, evento del PGA al cual asisten los cinco mejores golfistas de la temporada del tour canadiense, en donde León figura en el segundo lugar.
Además, el golfista aparece en el primer lugar del ranking de birdies del año, lo que no hace nada más que confirmar el gran momento que está viviendo el jugador y que lo tienen a un paso de alcanzar su segundo título.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.