Abuelo paterno de nieta de Cristina K es el fundador de los Montoneros
<P>Su hija, Florencia, dio a luz una niña la noche del domingo.</P>
La Presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se convirtió en abuela por segunda vez después de que su hija, Florencia, dio a luz la noche del domingo una niña en un importante sanatorio de Buenos Aires.
La guagua, que es fruto de la relación de Florencia Kirchner, de 25 años, y Camilo Vaca Narvaja, nació por cesárea, la que fue programada con antelación en el Sanatorio Otamendi, en el Barrio Norte de Buenos Aires, informó ayer el diario Infobae en su portal de Internet.
El nombre de la recién nacida se desconocía hasta anoche, ya que no había pronunciamiento oficial. Tampoco la Presidenta Fernández había publicado algo al respecto en sus cuentas de Twitter y Facebook. Sin embargo, algunos medios transandinos afirmaban que la guagua se llama Elena.
El padre de la pequeña es uno de los hijos de Fernando Vaca Narvaja, fundador, junto a otros dirigentes, de los Montoneros, una organización guerrillera argentina que se identificaba con la izquierda peronista y que desarrolló la lucha armada entre 1970 y 1979, aunque su período de máximo poder se extendió hasta 1976.
Según Infobae, madre, hija y abuela estuvieron ayer en la suite presidencial de esa clínica, una lujosa habitación que la jefa de Estado ya había utilizado cuando fue ingresada el año pasado por un cuadro de sigmoiditis, inflamación de una parte del colon.
De este modo, la mandataria argentina se convirtió por segunda vez en abuela, ya que en julio de 2013 su hijo, Máximo Kirchner y su mujer Rocío García le dieron a su primer nieto: Néstor Iván.
El primer nombre del pequeño fue elegido en homenaje al difunto ex presidente, mientras que el segundo en recuerdo de Iván Heyn, un dirigente camporista que fue hallado muerto en su habitación de hotel en 2011.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.