Acreditación de la U. Andrés Bello
Señor director:
En relación con el artículo publicado ayer por su diario en torno a la reacreditación de la Universidad Andrés Bello (Unab), me parece relevante aclarar una importante omisión: la Unab, además de haber sido reacreditada en Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio, también lo fue en el área de Investigación, uno de los focos por los que esta casa de estudios se destaca en el plano nacional e internacional.
Ya en 2008 la Unab fue acreditada en este ámbito, convirtiéndose en el primer plantel privado no tradicional de Chile en conseguirlo. La renovación de esta distinción confirma el efectivo aporte que esta universidad hace a la generación de conocimiento científico en Chile.
La Unab continúa ejerciendo su protagonismo en la actividad científica del país, cosa que queda en evidencia en su productividad y en el volumen de proyectos adjudicados de agencias estatales de financiamiento a la investigación. En el último Ranking Scimago 2013, Unab se ubicó en la posición 12 entre las instituciones chilenas, sólo superada por planteles tradicionales de larga historia en su actividad científica, y por encima de varios de ellos.
Creo que esta aclaración es importante como un pequeño acto de justicia para nuestros científicos, cuya labor no sólo enaltece el prestigio de nuestra casa de estudios, sino que también contribuye a la cultura y el desarrollo de Chile.
Andrés Gomberoff
Vicerrector de Investigación y Doctorado, U. Andrés Bello.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.