Actores y productores de serie Falling Skies hablan del nuevo ciclo
<P>La segunda temporada debuta el viernes 22 por TNT, retomando la lucha entre los invasores extraterrestres y los humanos que se niegan a ser aniquilados. </P>
Más acción, más peleas y escenas de alta intensidad. Esa es promesa que hacen los actores y productores de Falling skies, instalados en los ZOIC Studios, en California, al hablar de lo que viene en la segunda temporada de la serie que tiene entre sus productores a Steven Spielberg, y que llegará a Chile el viernes 22, por el canal TNT (señal 56 en VTR y 34 en Claro).
En este segundo ciclo se retoma la historia que parte después de una invasión extraterrestre y que sigue a un grupo de personas que no se conforma con sobrevivir y arrancar, sino que quieren pelear contra los invasores. Entre los líderes de ese grupo están Tom Mason (Noah Wyle, E.R.), un profesor de historia y padre de tres hijos, la doctora Ann Glass (Moon Bloodgold), una pediatra que se encarga de los enfermos del grupo, y el capitán Dan Weaver (Will Patton, Armagedón).
En el inicio de la temporada se sabrá qué ocurrió con Mason luego de que, al final del primer ciclo, es capturado por los extraterrestres. Mientras, se verá cómo los otros rebeldes están más determinados que nunca a luchar contra los extraterrestres. Uno de los que participan en esa lucha es Hal (Drew Roy), el hijo mayor de Tom Mason, quien está por cumplir 18 años de edad. "Hal tiene que aprender muchas cosas a escondidas de su padre que no quiere que pelee tanto. Pero lo que está pasando es muy difícil, y mi personaje quiere enfrentar y hacer a un lado todo lo que pueda poner en peligro a la familia", adelanta Roy, y agrega que se verá un alejamiento entre su personaje y el de Wyle. "Hal está comprometido con un pequeño grupo, haciendo sus cosas".
Tanto Wyle como Roy y el resto del elenco han tenido cursos especiales para las escenas de pelea que aparecen constantemente. "Además, tuvimos un curso de entrenamiento para saber cómo manejar las armas y dispararlas. Llegamos a conocer bastante acerca de cómo manejan estas situaciones los tipos rudos", bromea.
Este ciclo seguirá la tendencia que han tenido varias series últimamente y contará con los estrenos de episodios casi en simultáneo con Estados Unidos: allá, donde la serie también es emitida por TNT, la segunda temporada debuta mañana.
Más efectos especiales
Los productores del drama adelantan que en la segunda temporada los fanáticos de la serie podrán ver cambios y más efectos especiales. "Cada escena es más rápida, tiene más aliens y más acción", subraya Daryl Frank, uno de los ejecutivos. "El objetivo es tomar lo que teníamos en la primera temporada, en donde terminamos con una gran pelea entre los personajes y los aliens, y amplificarla en esta segunda temporada. Además, las relaciones entre los diferentes personajes empiezan a cambiar. Ahora tenemos un show más fuerte", agrega.
Además, el productor habla del éxito que ha conseguido la serie, y que se ha obtenido, dice, gracias a la mezcla de ciencia ficción con drama, lo que representa una gran oportunidad para contar historias del mundo actual en formas más atrevidas para atraer y mantener la atención de la audiencia. "Una de las cosas que creo que atrae al público a este tipo de programas es la intervención de seres extraños en la Tierra, que llegan con el propósito de establecer un nuevo orden", dice Frank. "Es como empezar todo de nuevo, como que todos tenemos una nueva oportunidad, y al mismo tiempo tenemos un enemigo en común que viene de un lugar muy lejano. La gente siempre se ha preguntado qué pasaría si nos enfrentáramos a los aliens en la vida real. También las cosas se simplificarían de muchas formas, sería volver a lo básico, los alimentos, el refugio, a la sobrevivencia", comenta.
El guionista y productor Remi Aubuchon, que participó de la serie 24 y se sumó durante esta segunda temporada, habla de cómo ha sido trabajar con Steven Spielberg: "Para ser honesto, no sabía qué esperar cuando me contrataron y tengo que admitir que estaba muy nervioso cuando tuve mi primera entrevista con él, pero luego me di cuenta de que es capaz de inspirarte para trabajar lo mejor posible sin tener que hablar mucho, y eso me fascinó. Es un profesional maravilloso, puede extraer las mejores ideas de todos y aún así mejorar todo", comenta, y agrega: "El se involucra mucho en cada aspecto de la serie, de la historia, porque su nombre está en eso y también porque ama todo esto".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.