Acusaciones a Un Techo para Chile
Señor director:
En nombre de las miles de familias de los campamentos entregamos nuestro apoyo incondicional a la Fundación Un Techo para Chile, cuya gestión ha sido cuestionada.
Desde que el padre Felipe Berríos fundó esta institución, su objetivo ha sido apoyar a las comunidades más vulnerables del país, que durante años fuimos invisibles, marginadas y discriminadas por una sociedad que no se hace responsable por la desigualdad. Fue la primera organización que con la fuerza de los jóvenes emprendió el desafío de terminar con la pobreza y la exclusión de nuestras familias, realizando siempre un trabajo con respeto que nos devolvió la dignidad y la esperanza de tener una vida mejor.
Hoy somos los protagonistas de nuestra vida. Estoy segura de que si el padre Berríos no hubiera fundado el Techo seguiríamos siendo pisoteados y denigrados. Hoy se busca dañar a una institución, juzgándola por un tema (viviendas) que todos sabemos es complicado y burocrático, y que si existen retrasos las responsabilidades son de muchos.
Esto no hace más que mostrar la poquedad humana que aún persiste en nuestro país.
Como corporación y en representación de las familias de campamentos le pedimos a Un Techo para Chile que sigan en esta lucha y que la mezquindad de algunos no los detenga. Hay 33.000 mil familias que aún esperan.
Cecilia Castro Herrera
Presidenta Corp. de dirigentes También Somos Chilenos
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.