Aerolínea de bajo costo unirá 53 destinos en Europa




Unir ciudades pequeñas y medianas de Europa, con vuelos directos y a precios absolutamente competitivos. Esa es la filosofía de Volotea, la nueva aerolínea low cost que acaba de iniciar operaciones en el Viejo Continente. Al parecer, partió con el pie -o el ala- derecho, ya que en un mes de comercialización logró vender, vía web, más de 60.000 boletos aéreos, todo un récord. Volotea, cuyos propietarios son españoles y crearon antes Vueling Airlines, que en estos momentos es la tercera aerolínea de bajo costo en Europa por volumen de pasajeros, está comercializando en su web hasta 76 rutas en 53 ciudades diferentes de una decena de países: Alemania, República Checa, Croacia, España, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Polonia y Portugal.

Con modernos y eficientes aviones Boeing 717, pretenden atraer pasajeros con tarifas atractivas. Por ejemplo, su ruta a Venecia (Marco Polo) desde cuatro ciudades españolas -Alicante, Bilbao, Málaga y Santiago de Compostela- cuesta apenas 19 euros por tramo, incluidas las tasas de embarque.

El aeropuerto Marco Polo, de Venecia, será la primera base operativa de la aerolínea, la idea es generar conexiones sin necesidad de pasar por un hub, convirtiéndose en una gran alternativa a los vuelos con conexiones y también a largos y costosos trayectos terrestres en buses o trenes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.