Agencia Nacional de Inteligencia revela informe de terrorismo hecho en 1992
<P>El documento fue remitido a fines de octubre al magistrado que lleva la investigación.</P>
"La actividad terrorista durante el gobierno de la Concertación por la Democracia". Así se titula el documento de 20 páginas, que fue enviado por la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) a fines de octubre al juez Mario Carroza.
A principios de septiembre, el magistrado le solicitó al director del organismo, Gonzalo Yussef, remitirle todo los antecedentes referentes al funcionamiento de "La Oficina".
El documento, elaborado en julio de 1992, cuyo autor no lo firmó, describe el funcionamiento de los grupos subversivos entre 1990 y 1992.
Su contenido se basa en estadísticas sobre las acciones cometidas por el FPMR, el Mapu-Lautaro, MIR y el EGPPL durante esos años y la descripción de cada uno de ellos.
Entre estas acciones se encuentran bombazos, asaltos, amenazas, ataques contra la policía y actos de propaganda.
Otra de las diligencias que solicitó últimamente el ministro en visita del caso Guzmán fue la búsqueda del ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), apodado "Rambo".
Según fuentes judiciales, el ex subversivo estaría ubicado en una ciudad de Bélgica. Tras analizar sus entradas y salidas del país, se logró detectar que estuvo en Chile con una cédula de identidad de extranjero.
Antes de dar con su paradero, el frentista Rodrigo Rodríguez, apodado "Tarzán", fue detenido por error al ser confundido con "Rambo", pero luego fue dejado en libertad por falta de méritos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.