Alerta en La Dehesa por ataques a automovilistas

<P>Seis vehículos resultaron dañados luego de una manifestación por la muerte de una persona, supuestamente, tras un disparo de Carabineros. </P>




Una manifestación de un grupo aproximado de 20 personas la noche del miércoles, en el Puente Nuevo de la Dehesa, terminó en graves incidentes cuando, según Carabineros, comenzaron a lanzar piedras a los vehículos que transitaban por ese lugar, dejando seis automóviles y un camión con severos daños.

Según la policía, el motivo de la manifestación se debe a la muerte de Jaime Soto Raín (19), quien falleció durante un procedimiento de Carabineros en la población Lo Ermita, en la comuna de Lo Barnechea.

Sobre estos incidentes, el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, manifestó que un grupo reducido de personas de 20 a 35 años, "frente a hechos como los ocurridos con el joven que falleció, actúan con una violencia desmedida en razón de venganza".

Carabineros de diferentes comisarías, así como también un contingente de Fuerzas Especiales, se hicieron presentes en el lugar durante la noche de ayer para resguardar el sector de "manera preventiva", tal como lo indicó el Capitán Cristián Merino.

Uno de los afectados por esta serie de hechos resultó ser el CEO del Grupo Gildemeister, Ricardo Lessmann, quien recibió una serie de impactos en los vidrios de su camioneta cuando transitaba por el lugar a las 23.40 horas. El hombre, quien no resultó herido gracias a que su vehículo cuenta con protecciones antiimpactos y a la maniobra de su chofer, manifestó que lo vivido fue un "susto grande", agregando que a Carabineros "le deben dar más autoridad" para enfrentar estos sucesos.

En tanto, ayer un suboficial de la 53° Comisaría de Lo Barnechea se presentó en la Fiscalía Militar para declarar que, durante el procedimiento del martes, él realizó disparos y pudo haber sido la persona que dio muerte del adolescente Jaime Soto.

El coronel Mario Rozas, jefe del Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros, dijo que tras la indagación interna "se establece que un integrante de nuestra institución entra en una contradicción con su versión. Más los medios de prueba que se recopilaron de forma administrativa, se llega a la certeza que esta persona tuvo directa participación en la muerte de este joven".

El suboficial será dado de baja y quedará a disposición de un tribunal, para que se establezca la real participación que tuvo en estos hechos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.