Alex Anwandter lanzará su segundo disco solista en octubre

<P>"Es mucho más pop que <I>Odisea</I>", adelanta el ex Teleradio Donoso, que está trabajando con Cristián Heyne en la producción. </P>




Primero fue conocido como el vocalista de Teleradio Donoso, luego empezó su carrera como solista bajo el nombre artístico de Odisea, y ahora -con su segundo disco en solitario- vuelve al ataque con su nombre real, Alex Anwandter, como carta de presentación. "Las canciones son mucho más personales, entonces siento que es muy apropiado que le ponga mi nombre. Creo que nunca me había sentido tan identificado con mis canciones como con este disco", declara el músico de 28 años. "No es que no vaya a usar Odisea nunca más; si vuelvo a hacer un disco experimental, definitivamente lo voy a poner bajo ese nombre", agrega, dejando claro que quien espere un álbum igual al primero de su carrera unipersonal se llevará una sorpresa, ya que el motor melódico de este trabajo se aleja de la experimentación y las canciones largas.

"Es muchísimo más pop y con un formato bastante normal; son canciones como de tres minutos todas y con un ánimo muy pop, como del placer de la canción, sin tanto experimentar", explica.

Otra diferencia entre este álbum y el anterior -y los dos que sacó junto a Teleradio Donoso- es que no está solo en la producción, sino que comparte los créditos con Cristián Heyne, quien ha trabajado en los últimos discos de Javiera Mena y Dënver, entre muchos otros. "Somos amigos hace varios años, no habíamos tenido la oportunidad de trabajar juntos y teníamos ganas hace tiempo. Una vez que empecé a hacer estas canciones y entendí que lo que tenía en mis manos era un grupo de canciones pop, pensé que iban a quedar más pop todavía si había alguien con experiencia y a quien yo admirara, como Cristián, para que me ayudara a moldearlas más en esa dirección", dice el músico.

Sobre el porqué de este cambio, analiza: "Hay algo medio de péndulo que se da, porque hay canciones de ahora que la gente va a encontrar que suenan parecidas a las del primer disco de Teleradio. Es un camino que uno recorre y en el que va probando cosas. Es algo que yo admiro en los artistas; que vayan probando cosas nuevas cada vez que presentan un trabajo y no estén tocando siempre la misma tecla".

Anwandter empezó con el proceso de composición a fines de 2010 y hace dos meses inició el trabajo con Heyne. De las primeras 30 canciones que escribió, eligió luego un grupo de 13 en las que sigue trabajando. "Creo que es para que queden 10", comenta, agregando que este trabajo aún no tiene nombre y que está en conversaciones con Oveja Negra, el sello que lanzó su primer álbum, para editarlo. Luego vendrá un lanzamiento y después, empezará a planificar su primera salida a tocar fuera de Chile, posiblemente a España, Estados Unidos o México.

"Son lugares con los que hace tiempo que estoy en contacto y donde siento que hay mucho público esperando. No es una intuición, sino que lo veo por gente que escribe, que manda mensajes preguntando cuándo voy a estar allá", dice.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.