Alumnos del Instituto Nacional depusieron toma




Tras permanecer en el sitio por 18 días, ayer a las 17.00, los alumnos del Instituto Nacional depusieron la toma y entregaron el recinto a la Municipalidad de Santiago.

La ocupación del edificio ocurrió como medida de presión para el cumplimiento de las demandas de los estudiantes, que acusan una "administración deficiente, falta de proyecto educativo y necesidad de más profesores", según plantea el vicepresidente del Centro de Alumnos, Francisco Sabá.

Sin embargo, según admitió Pablo Quezada, presidente de la comisión que generó el petitorio de demandas, la toma experimentó falta de quórum y fue afectada por "las constantes presiones recibidas". Con todo, Quezada aclaró que la entrega del colegio "no significa que nosotros nos desliguemos del movimiento estudiantil".

Con la toma depuesta, los requerimientos del alumnado se abordarán en una mesa de diálogo con las autoridades comunales.

"Todos los temas serán abordados con cada uno de los actores", dijo Andrea Palma, asesora de educación del municipio de Santiago, quien precisó que la primera reunión se realizará hoy, a las 8.30, con la participación de la alcaldesa, Carolina Tohá.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.