Alvaro Negredo, delantero de Manchester City: "Si ganas al Barcelona, te da una moral mucho mayor"

<P>El español reconoce que los culés son favoritos de cara a la serie de octavos de final de Champions que parte hoy.</P>




Manchester City y Barcelona protagonizan hoy, en el estadio Etihad a las 16.45 de Chile, un partido que bien podría haber sido la final de la Champions League, como ha dicho Gerardo Martino.

Pero el sorteo ha determinado que sea un choque de octavos de final, una instancia que es toda una novedad para el conjunto que hoy dirige Manuel Pellegrini, que antes siempre se habían quedado en la fase de grupos.

También es la oportunidad de lograr frente a un rival de fuste y en la competencia de clubes más importante del mundo, la victoria que confirme la gran labor de los ingleses en los últimos meses.

El español Alvaro Negredo ha sido uno de los pilares de esta campaña de los "Ciudadanos". Es el segundo goleador del equipo, con 23 tantos en la temporada, tres menos que Sergio Agüero, la figura que hoy no estará en la cancha.

"Es la primera vez que llegamos a los octavos de final y ahora todo lo que saquemos de aquí será positivo. Ojalá podamos conseguir la victoria, porque es muy importante para el club", le dice el hispano a La Tercera.

Cuando le llamó Txiki Begiristain (director deportivo) para decirle que viniera al Manchester City, ¿cuánto tiempo lo pensó?

Tardé un minuto en buscar a mi mujer y decírselo. Ya habíamos hablado de que queríamos ir a Inglaterra, pero no había ofertas concretas. Cuando llegó la llamada de Txiki y, al minuto, la de Pellegrini, fue cuando me puse a pensar.

El fútbol inglés ha encajado perfecto con su forma de jugar.

El fútbol inglés me viene como anillo al dedo. Es de contacto, de choque, de velocidad en los últimos metros, de ida y vuelta y con muchísima intensidad. No te puedes relajar. Me viene muy bien y estoy muy contento durante estos meses.

¿Cómo ha influido Pellegrini en su adaptación a este nuevo estilo?

Nos pide mucha movilidad en el ataque. Además, los jugadores de banda -Silva, Nasri, Navas- se meten mucho hacia dentro, suben los laterales… Te tienes que mover, porque si te quedas parado pierdes las opciones. Todos tienen mucha movilidad y generan muchos espacios.

¿Incide mucho en jugar en corto?

Sí, sobre todo porque somos un equipo hecho para ello. También tenemos a Yaya o a Fernandinho y por eso intentamos no rifar nunca el balón, lo cual es positivo.

Son el único equipo que ha conseguido ganar a Bayern Munich. ¿Es eso una referencia de cara al duelo contra el Barcelona?

Ganar a Bayern es un toque de moral. Quizás ellos no tuvieron su mejor día aunque se pusieron 2-0. Aquella victoria nos la tomamos como algo muy positivo y empezamos a conseguir muchos triunfos tanto en casa como fuera.

Manchester City es muy fuerte en casa y ha marcado muchos goles como local. ¿Piensa que, a pesar de todo, la vuelta en el Camp Nou será decisiva?

Prefería jugar la ida aquí en casa, sabiendo de nuestro potencial ofensivo, intentar hacer goles, que no te los hagan y poder ir a Barcelona con ese resultado, aunque ya sabemos que es difícil que ellos no te hagan goles. Si ganas al Barcelona, te da una moral mucho mayor.

A pesar de que al Barcelona se le asocia con el balón, sorprende que esté marcando muchos goles al contraataque, con espacios…

Cuando conoces tanto a un equipo como Barcelona no le dejas jugar tan fácil, por lo que buscan otras opciones y la verdad es que es difícil pararlos, pero está claro que ahora se les puede parar mejor esa salida de balón que tienen, que hace que los equipos corran detrás de ellos.

Si quitamos a Messi, ¿a quién ficharías del Barcelona?

Me traería a Iniesta, me gustaría tenerlo detrás de mí dándome asistencias. Sería un honor. Pero los que tengo también son buenos.

¿Quién es el favorito?

El Barcelona. Por todo lo que ha sido años atrás en la Champions League y por lo que hemos sido nosotros. No por mucho, pero sí lo son. Tienen un puntito más de seguridad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.