Amy Adams y su retorno a la comedia familiar con Los Muppets
<P>En la cinta Disney, que debuta en Chile el 29 de diciembre, ella es una inocente provinciana.</P>
Aunque ya llevaba varios años en la actuación, que incluían una nominación a un Oscar como Actriz Secundaria por su papel en la cinta independiente Junebug, las puertas de la fama para Amy Adams se abrieron gracias a uno de los éxitos fílmicos de 2007: Encantada, la comedia musical con que Disney le dio una nueva mirada a su propia historia en la animación y las cintas familiares. Gracias a su rol de la inocente Giselle, la actriz nacida en Italia, de padres estadounidenses, ingresó definitivamente al circuito de los grandes estudios, obteniendo papeles junto a figuras como Meryl Streep y una nueva nominación a los premios de la Academia. Sin embargo, un proyecto logró alejarla del drama de cintas como El vencedor y la trajo de vuelta a la comedia y la fantasía con el sello Disney: Los Muppets.
En la película, que debutó con el beneplácito de la crítica y el público estadounidense el pasado 23 de noviembre, y arriba a nuestro país el 29 de diciembre, Adams es Mary, una chica provinciana que llega junto su novio Gary (Jason Segel) y el hermano de éste, el muñeco Walter, a Los Angeles para pasar unos días de descanso, descubriendo que el antiguo teatro de los Muppets será derrumbado por un petrolero. Ante esto, y motivados por el fanatismo de Walter por el grupo liderado por la rana René -ahora llamada Kermit en todo el mundo-, deciden reunir a todos los títeres. Con la cinta, que incluye la participación de figuras como Selena Gomez y Jack Black, la actriz, además, tuvo la oportunidad de reencontrarse con el canto, del que ya había dado muestras de sus dotes en Encantada y canciones nominadas a un Oscar como That's how you know.
"Tengo mucha suerte de ser parte de estos filmes de corte familiar", le reconoció hace unos meses al sitio de internet Slashfilm sobre su participación en la cinta dirigida por James Bobin, revelando cómo llegó a la producción: "Cuando supe que estaban trabajando en un nuevo proyecto con los muñecos estaba muy excitada. Luego, Jason (Segel, protagonista y guionista) me envió un DVD donde él y Kermit me invitaban a ser parte de Los Muppets". Una particular invitación nacida del deseo de Segel por tener a la artista de 37 años en la cinta desde que comenzó a escribir su guión, cuatro años atrás. "Yo escribí el papel para ella. La tenía en mente desde el comienzo, desde que la vi en Encantada", le confesó el actor al sitio Sugarpop, enfatizando: "Ella puede canalizar la inocencia del personaje a través de sus ojos y, además, puede cantar y bromear. Fue la perfecta elección."
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.