Anciana sufre infarto y protagoniza mortal choque en la Clínica Alemana
<P>María Isabel Navas (75) y Fernando Millas (78) murieron al estrellarse a unos 50 kilómetros por hora en el estacionamiento subterráneo del centro asistencial.</P>
Hace cuatro meses, Fernando Millas Morales (78) sufrió una caída en una escalera mecánica de un centro comercial, lesionándose una pierna y un brazo. En la mañana de ayer, acompañado de su esposa, había salido como de costumbre desde su departamento en Las Condes para asistir a una de sus terapias kinesiológicas en la Clínica Alemana en Vitacura.
Pero cuando el matrimonio buscaba un lugar para estacionarse en el subterráneos del centro asistencial, sobrevino la tragedia.
Cerca de las 8.20 María Isabel Navas Saavedra (75), quien conducía su vehículo Nissan V-16 blanco, ingresó por Avenida Manquehue hacia los estacionamientos.
Al bajar al nivel -3, la mujer sufrió un súbito infarto al corazón. Según las hipótesis de la fiscalía, la emergencia ocasionó que la conductora presionara el acelerador del vehículo e impactara, a unos 50 km/h, de frente con uno de los muros del recinto.
A raíz del impacto, María Isabel Navas murió de forma instantánea, mientras que su marido quedó gravemente herido, por lo que los equipos de emergencia de la clínica acudieron de inmediato al lugar para intentar reanimarlo. Sin embargo, a los pocos minutos, el hombre también falleció.
Peritajes
Personal de la 37 Comisaría de Vitacura concurrió hasta el lugar. La capitana Maureen Espinoza dijo que de acuerdo a las señas encontradas en el lugar, el accidente "aparentemente habría sido producto de un paro cardiorrespiratorio, pero son todas causas que se investigan. Cuando ella -agregó- iba descendiendo, sufre este colapso y se habría quedado con el pie en el acelerador, por lo que se produce el choque a gran velocidad". La oficial agregó que la evidencia de daños en el vehículo muestra que presumiblemente "ellos no llevaban el cinturón de seguridad puesto".
El fiscal Ezio Braghetto ordenó una serie de diligencias a personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros. Entre éstas se encuentran pericias mecánicas a los frenos del automóvil y la revisión de los videos de las cámaras de seguridad de la clínica que captaron el momento del choque.
En el centro asistencial -en tanto- lamentaron lo ocurrido, y aseguraron que personal de emergencia acudió de inmediato a prestar ayuda tras la tragedia.
Los cuerpos fueron remitidos hasta el Servicio Médico Legal (SML), a fin de realizar la autopsia de rigor.
"Eran muy unidos"
Los familiares y amigos del matrimonio no podían creer el insólito accidente en el estacionamiento. Uno de sus hijos, Luis Fernando, comentó que "mis papás eran una pareja muy unida, durante el tiempo de casados hacían todo juntos", y agregó que en sus últimos años, "se dedicaron por entero a regalonear a sus nietos y bisnietos".
Una prima de María Isabel Navas contó que llevaban 53 años casados: "Hace un tiempo perdieron a un hijo, lo cual fue el gran dolor de su vida". Jorge Cifuentes, conserje del edificio donde habitaba la pareja, contó que el matrimonio vivía solo, y que ella regularmente conducía el automóvil.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.