Andre Agassi dice que se drogó "por un año" y que usó peluca
Si la revelación de que Andre Agassi consumió drogas y engañó a la ATP, y que ésta encubrió el doping, ya ha generado una cadena de reacciones negativas, los nuevos detalles que muestran los adelantos de su autobiografía, "Open", son todavía más demoledores.
El estadounidense admite que durante "más o menos un año" consumió de manera habitual Crystal Meth (metanfetamina), la droga que apareció en un control doping que la ATP no publicó luego de la intervención del tenista, quien mintió al decirle que la había tomado por equivocación desde el vaso de uno de sus asistentes.
El ganador de ocho Grand Slams también reconoce que se puso celoso por la participación de su ex esposa Brooke Shields en el programa "Friends" y que la actriz puso una foto de Steffi Graf, actual mujer del tenista, en la puerta del refrigerador como motivación para estar en mejor condición física.
Otra revelación de Agassi fue que su larga y famosa cabellera era, en realidad, una peluca, la que durante el Abierto de Francia de 1990 se le cayó.
La situación obligó que su hermano debiera salir de urgencia a buscar alfileres por las calles de París para reinstalarla.
"Por supuesto que pude haber jugado sin mi peluca. Pero después de meses de escarnio, críticas, burlas, ya estaba muy afectado", escribió Agassi en su libro.
"¿La imagen lo es todo? ¿Qué dirían si supieran lo de la peluca? Gane o pierda, no hablarían de mi juego. Sólo de mi pelo", agregó el ex número uno del tenis.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.