ANFP inicia juicio en la FIFA por dineros de Ghana

<P>El agente Njoya Salim volvió a violar los plazos dados por la Asociación y no canceló los US$ 125 mil. </P>




Inicialmente, el agente camerunés Njoya Salim, que organizó el partido amistoso entre la selección chilena y Ghana, tenía plazo hasta el lunes pasado para abonar la segunda mitad de los 250 mil dólares que se comprometió a cancelarle a la ANFP por disputar ese juego en Filadelfia.

No obstante, al no recibir el dinero en los plazos estipulados por el contrato, el directorio de Sergio Jadue le entregó una nueva fecha de pago para los US$ 125.000 restantes.

Esta prórroga era hasta ayer. Sin embargo, Salim no realizó ningún depósito en la cuenta corriente de la Asociación, debido a que sufrió importantes pérdidas en la organización del duelo.

De hecho, lo recaudado por concepto de borderó apenas le alcanzó para costear el valor del estadio donde se disputó el partido, por lo que la ANFP no pudo quedarse con parte de esos dineros, como lo exigió de garantía en un anexo del contrato original.

Ante esta situación, la mesa del calerano decidió recurrir a la FIFA para recibir el monto adeudado por el africano. "Como no nos cancelaron el dinero que nos debían, el lunes enviaré los documentos respectivos a la FIFA para que se nos pague. Iniciaremos el procedimiento formal", advirtió el gerente de selecciones, Felipe Correa.

La cancelación no se realiza en forma automática, considerando que es un procedimiento judicial que efectúa el organismo que rige el fútbol mundial.

"Pueden haber dos opciones de pago. La primera es que la FIFA obligue al agente a pagarnos en efectivo o la segunda es que nos cancelen con la póliza de seguro que debe dejar el agente para acreditarse en la FIFA. Por lo tanto, tendremos que esperar un tiempo", señaló una fuente de la Asociación.

Y como en todo juicio los plazos no son menores, en Quilín advierten que no recibirán los 125 mil dólares antes de seis meses.

Queja por el entretiempo

Pero este no será el único alegato que realizará la ANFP ante la FIFA. También enviarán una carta de denuncia en contra de la Federación Ghanesa de Fútbol por los inconvenientes que se vivieron en el entretiempo del partido disputado en Estados Unidos.

En la ANFP están a la espera del informe del árbitro de ese partido, el estadounidense Elias Bazakos, que debería llegar en las próximas horas a la sede del fútbol chileno.

Lo establecido por el juez FIFA será base como una de las argumentaciones del reclamo. En Quilín aún no reciben ninguna explicación oficial de sus pares ghaneses, pero manejan dos versiones: que el camarín venía con problemas desde la Copa de Africa y que solicitaron el pago por jugar el amistoso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.