Angélica Castro vuelve a las teleseries luego de 13 años en producción de Cristián de la Fuente
<P>La única vez que actuó en telenovelas fue en 1998 en <I>Marparaíso</I>. Ahora regresa al género convertida en una fiscal. </P>
Su único rol en teleseries lo hizo hace trece años, cuando actuó en Marparaíso, historia que emitió Canal 13 en 1998. Ahí interpretaba a una profesora de párvulos. Ahora, Angélica Castro regresa a las producciones dramáticas en un papel completamente diferente, de la mano de Mega y de la productora Efe3 ( propiedad de su marido Cristián de la Fuente y su socio, Rodrigo Flores). Así, ella encarnará a una fiscal encargada de perseguir a la villana en la telenovela nocturna que la señal prepara para el segundo semestre de este año y que está inspirada en el caso de María del Pilar Pérez, más conocida como "La Quintrala".
Castro comenzará a grabar sus intervenciones en julio, y para eso se instalará en Chile durante los tres meses que contempla la producción. "Ella aún está evaluando si lo hace junto a su familia, o alternará semanas acá y otras en Los Angeles (Estados Unidos)", como dice un cercano a la actriz.
En la historia de Mega, que se trabaja con el nombre tentativo Maldita, y que será protagonizada por la actriz Lorene Prieto (como Piedad Ibáñez), Angélica Castro compartirá roles con el actor Remigio Remedy, quien se hará cargo del comisario Riquelme. "Ambos, además de trabajar juntos, tendrán un cuento de amor", dice una fuente del equipo de la teleserie. Además, la misma persona agrega que, "el personaje de Angélica es el de una fiscal trepadora, ya que su objetivo es convertirse, con este caso, en el fiscal nacional".
Consultada por este nuevo proyecto, Castro dice que prefiere guardar reserva, porque no tiene autorización del canal para hablar. Sin embargo, hace tres semanas cuando vino a Santiago, la actriz daba señales de su regreso a la televisión local y dijo: "Siempre es un honor y un placer trabajar en Chile. Estoy estudiando algunos proyectos interesantes aquí ", comentó.
Para llegar a hacer este papel, como cuenta una fuente de la producción, Castro igual debió realizar un casting, que se llevó a cabo hace un mes, "de la misma manera que lo hicieron los otros actores que están en el reparto", como aclaran. El mismo miembro del equipo comenta que ella tenía muchas ganas de actuar en un proyecto en el país.
El miércoles comenzaron las grabaciones de la teleserie, al interior de una panadería en la comuna de Independencia. Esto, porque ese será el negocio familiar que moverá la historia que escribe un equipo liderado por Mateo Iribarren. Los primeros actores en registrar sus escenas fueron Prieto, Willy Semler, que hará del cuñado del rol de Piedad, y Claudia Burr
Más proyectos
Castro también tiene una participación en la serie Prófugos, que también hizo la productora Efe3, para HBO y que será emitida para toda Latinoamérica durante el segundo semestre. En la historia sobre tráfico de drogas y policías encubiertos, ella interpreta a una reportera que sigue el caso. De la Fuente también tiene una participación en la serie, que protagonizan Benjamín Vicuña, Luis Gnecco, Francisco Reyes, Néstor Cantillana, Marcelo Alonso, Claudia Di Girólamo, Aline Kuppenheim y Blanca Lewin.
Aunque en Chile sólo apareció en Marparaíso, Castro ha tenido papeles invitados en Estados Unidos, en series como Angel, de Fox (2003), Nick/tuck , de Fox (2003), y en In plain sight (2009), de Estados Unidos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.