Angry Birds lanza nueva saga basada en Star Wars

<P>Angry Birds Star Wars llegará a dispositivos Android, Apple y PC el 8 de noviembre. Serie incluye además juegos de mesa y peluches.</P>




En poco menos de tres años, Angry Birds se ha convertido en un ícono de la generación de los juegos para celulares. La serie iniciada como un simple desafío, pronto alcanzó tal fama, que sus creadores tuvieron que crear nuevas sagas, algunas inspiradas en el cine.

En 2011 debutó Angry Birds Rio, una parodia a la película de Dreamworks del mismo nombre. Esta vez el desafío es Star Wars. La empresa Rovio, creadora del popular juego, anunció ayer en Nueva York que las iracundas aves ahora estarán ataviadas con sables láser para combatir contra los molestos cerdos.

La saga, bautizada sencillamente Angry Birds Star Wars, debutará el 8 de noviembre, es fruto de un convenio entre Rovio y Lucas Film y estará disponible para Android, PC y Mac e iOS de Apple.

El lanzamiento de la serie fue realizado en la tienda Toys R' Us de Time Square en Nueva York, la cual amaneció rodeada de fanáticos de la serie.

De Skywalker a Vader

El juego seguirá la misma dinámica que lo ha hecho popular hasta ahora: controlar un grupo de aves que tienen que derribar las fortalezas de sus enemigos, los chanchos.

Sin embargo, en esta oportunidad cada personaje representará a alguien de la historia. El pájaro rojo, por ejemplo, será Luke Skywalker, el amarillo Han Solo, el rosado la Princesa Leia e incluso, hasta Chewbacca tendrá su representación.

Por el lado del Imperio, la legión completa fue reemplazada con chanchos equipados por los cascos de los soldados imperiales y de Darth Vader.

Lo que se desconoce es si el juego seguirá la lógica del modelo clásico de la primera entrega, o bien, en su secuela, Angry Birds Space, que fue lanzada este año y que incorpora elementos como la fuerza de gravedad y la fricción antes de realizar cada tiro.

Durante el evento de ayer, también se anunció el lanzamiento de una nueva línea de peluches, disfraces y juegos de mesa basados en esta unión de Angry Birds con Star Wars.

Los juegos, desarrollados por la empresa Hasbro e inspirados en la popular serie de juegos de mesa Jenga, además de recrear diferentes escenas de la película -como el ataque a la Estrella de la Muerte- incluirán códigos para poder desbloquear etapas y personajes en la versión digital.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.