Aparentar mayor edad no significa tener peor salud
<P>Sólo cuando la estimación supera los 10 años comienzan a haber problemas.</P>
Después de la adolescencia, donde verse más maduro es visto como una ventaja, la mayoría de los adultos cree que verse de una edad mayor a la que se tiene es sinónimo de mala salud.
Sin embargo, un estudio realizado por el hospital de St. Michael en Toronto, Canadá, señala que verse con algunos años de más no significa, necesariamente, tener peor salud que el resto.
El experimento fu realizado con las fotografías de 126 pacientes mostradas a 58 médicos, a quienes se les daba la edad real de la persona y luego se les preguntaba a los facultativos qué edad creían ellos que representaban.
Luego, se les realizó un test a los pacientes con 12 puntos diferentes para medir su salud, desde el nivel físico hasta el mental. El resultado de la prueba señaló que cuando la apreciación del doctor era de hasta cinco años más que su edad real, la estimación no tenía ninguna relevancia con el resultado final del examen y en la mayoría de los casos se gozaba de buena salud.
Ahora bien, cuando el paciente parecía tener 10 o más años que la realidad, ahí hay que comenzar a preocuparse, ya que en ese caso, el 99% de los casos tenía malas condiciones físicas o mentales.
Del mismo modo, se afir-ma que el no aparentar mayor edad tampoco es sinó-nimo de estar en perfectas condiciones.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.