Argo gana ventaja en carrera al Oscar tras el premio de los productores
Las sorpresas para Ben Affleck en esta temporada de premios parecen no terminar. El fin de semana fue protagonista de dos nuevos respaldos para su cinta Argo, que se coronó como Mejor Película en los premios PGA (Sindicato de productores) y mejor elenco en los SAG (del Sindicato de actores).
Hace un par de semanas, la película de Affleck obtuvo los premios a Mejor Película y Director en los Globos de Oro. Los nuevos reconocimientos, sobre todo el de los productores, la dejan en una posición de ventaja para los Oscar. De acuerdo con las estadísticas, los PGA son la antesala más cercana a los ganadores de la academia: desde 1990, año en que se realizó por primera vez esta ceremonia y donde ganó Conduciendo a Miss Daisy, han coincidido 16 veces en el premio a Mejor Película. Algunos de los casos más recientes son El discurso del rey, que el 2011 competía con Red social, y El artista en 2012. De esta manera, si Argo no gana el Oscar, rompería con la tendencia, sin interrupciones, desde que el 2008 la cinta de los hermanos Coen, Sin lugar para los débiles, se llevó el premio más importante de la academia.
El filme dirigido y protagonizado por Affleck se coronó ante siete de sus ocho adversarios de los Oscar, entre ellas la favorita Lincoln de Steven Spielberg, Los miserables de Tom Hopper y La noche más oscura de Kathryn Bigelow.
Aunque la academia dejó fuera a Affleck de la categoría de Mejor Director, desde los Globos de Oro se han dado vuelta los resultados. Así, a la fecha Argo se alza como la favorita en la recta final de la temporada de premios, que culminará el 24 de febrero en el Teatro Kodak de Los Angeles.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.