Arrestan a Rebekah Brooks, ex "reina" de los tabloides británicos
<P>Ex "brazo derecho" de Murdoch, estaría acusada de obstrucción a la justicia.</P>
En 2009, cuando todo marchaba bien en News International, el imperio mediático de Rupert Murdoch, a Rebekah Brooks, entonces directora del conglomerado, se le describió como alguien excepcional, que "sabe unir el talento editorial con la creatividad comercial y estratégica al más alto nivel". Hoy, Brooks vive una realidad completamente diferente. Tanto así, que ayer fue arrestada junto a su marido, bajo sospecha de conspirar para obstruir a la justicia.
Una fuente cercana al caso, citada por la agencia Reuters, señaló que Brooks -ex mano derecha de Murdoch- y su esposo Charlie fueron detenidos por la policía al amanecer y llevados a comisarías distintas. Anoche, no obstante, ambos fueron puestos en libertad bajo fianza, tras casi diez horas.
Además, fueron arrestadas otras cuatro personas relacionadas con el escándalo que sacudió al News of the World, tabloide que debió cerrar en julio pasado por las escuchas telefónicas.
Según la prensa británica, la detención de Charlie Brooks es especialmente sensible, dada su calidad de amigo del primer ministro David Cameron. Es entrenador de caballos fina sangre y comentarista deportivo, aunque nunca ha trabajado para el grupo de Murdoch.
En julio de 2011, dos computadores personales de Charlie Brooks fueron encontrados por una limpiadora en un garaje de su casa, en Londres, y confiscados por la policía. Hasta ahora, no se ha resuelto qué contienen esos portátiles ni por qué Brooks se deshizo de ellos.
Según la agencia France Presse, la detención del matrimonio es incómoda para Cameron, quien recientemente calificó de "buen amigo" a Charlie Brooks, a quien conoce desde hace más de 30 años. El premier admitió haber montado un caballo que Scotland Yard prestó a Rebekah Brooks, en otro caso que generó la atención de la prensa británica.
Rebekah Brooks, ex editora del News of the World, de 43 años, había sido detenida en julio, pero sólo tras presentarse a una citación en una comisaría londinense. Ahora, según The New York Times, su arresto tendría que ver con una supuesta destrucción de pruebas, como correos electrónicos y computadores.
De acuerdo con Reuters, los cargos por conspirar para obstruir a la justicia podrían suponer una sentencia de cárcel más larga, en comparación con las que recibieron el periodista de monarquía del News of the World, Clive Goodman, y el detective privado Glenn Mulcaire. Ambos fueron condenados a cuatro y seis meses de prisión, respectivamente, por delitos relacionados con espionaje telefónico.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.