Arturo Vidal: "Espero seguir ganando cosas"

<P>Arturo Vidal habló con La Tercera tras titularse en la Copa de Alemania.</P>




Arturo Vidal sumó en Berlín el decimotercer título de su carrera. Ganó tres en Colo Colo , siete en Juventus y la Copa América. La Copa de Alemania, que celebró después de que Bayern Múnich venciera en la definición por penales a Borussia Dortmund es su segunda corona con los bávaros, después de la Bundesliga.

Tras la consagración, el Rey Arturo le mostró su felicidad a La Tercera. "Espero no tener límites y seguir ganando cosas. El próximo año iremos por la Champions también y por los dos títulos que ganamos ahora. Estoy feliz. Ojalá que pueda ganar muchos títulos más", manifestó apenas terminado el compromiso.

El mediocampista tomará ahora un pequeño respiro antes de sumarse a la Selección, con la que disputará la Copa Centenario. Junto a su familia, partirá por cinco días a Estados Unidos, de vacaciones. Luego se pondrá a disposición del cuerpo técnico que encabeza Juan Antonio Pizzi. "Tengo unos días libres. Me iré a Miami con mi familia, a estar cuatro o cinco días descansando y después me integro a la Selección", explicó.

Mientras, disfruta sus logros. "Estos son los partidos donde salen las cualidades de los grandes jugadores, en momentos difíciles. Estoy muy feliz, porque se logró el objetivo, que es algo muy bueno para el equipo", sostuvo el volante.

También dedicó palabaras para la única decepción que sufrió en esta temporada: haber caído en la semifinal de la Champions League, frente Atlético Madrid. El torneo continental europeo sigue siendo la principal deuda en su carrera "Se pudo hacer más, si hubiésemos tenido un poco más de suerte en la semifinal de Champions. Este equipo merecía todo, por la calidad, por el buen juego, por las ocasiones que se crea en cada partido. No se pudo, pero creo que el balance es bastante bueno. Esperamos que el próximo año sea mucho mejor", agregó.

El volante se refirió al paso de Josep Guardiola por la banca del equipo alemán. Con el técnico catalán logró establecer una fluida relación personal y profesional, pese a que el técnico confesó, durante la temporada, que no había solicitado su fichaje a la dirigencia bávara. "Ha sido una etapa muy linda, conocí a un entrenador increíble, por su forma de ser y su forma de trabajar. Fue muy grato para mí y para todos. Gracias a Dios se lograron dos títulos y él se puede ir feliz, ganador. Ojalá que le vaya muy bien en Manchester City", le deseó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.