Aseguran que piloto estaba con una azafata al momento del accidente de Air France
<P>Los copilotos llamaron al capitán, pero éste se demoró en responder.</P>
Marc Dubois, el capitán del vuelo 447 de Air France que se estrelló frente a las costas de Brasil en el Océano Atlántico en 2009, provocando la muerte de 228 personas, se habría encontrado con una azafata al momento del accidente. Así lo revelan nuevos datos de la tragedia, dados a conocer por la cadena estadounidense ABC, que cita dos fuentes de la investigación.
De acuerdo con ese medio, Dubois estaba con la auxiliar de vuelo Veronique Gaignard, que en ese viaje no cumplía labores de azafata, cuando el avión ingresó en una tormenta, para luego perder el control y estrellarse en medio del Atlántico.
Según el diario El Mundo de España, "es cierto que Dubois no ha incumplido ninguna norma, ya que se encontraba en su tiempo de descanso permitido tras cuatro horas de vuelo. Sin embargo, el problema fue que el copiloto no supo cómo mantener el control del avión y realizó una maniobra incorrecta". Al momento de la emergencia, los copilotos llamaron al capitán, pero éste tardó más de un minuto en responder.
Se espera que el informe final del accidentado vuelo que cubría la ruta Río de Janeiro/París sea dado a conocer el 5 de julio en la capital francesa. El director de la Oficina de Investigaciones y Análisis, Jean-Paul Troadec, ha dicho que "la vida privada del capitán" no es relevante y que duda de la supuesta relación entre Dubois y Gaignard. Al momento de la caída, la nave estaba al mando del primer oficial Cedric Bonin, un piloto de 32 años que tenía menos de 5.000 horas de vuelo. Bonin movió la nariz del avión en un ángulo incorrecto, lo cual provocó que el aparato empezara a caer de forma vertical. Dubois preguntó qué estaba pasando y los copilotos le respondieron que no sabían. El capitán se percató que los visualizadores no respondían.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.