Así será Maquinaria, que busca replicar a los festivales más importantes del mundo

<P>Un parque de 10 hectáreas, estacionamientos de bicicletas y más de 12 horas de música son parte de las coordenadas del evento, que se realizará el 9 de octubre en el Club Hípico.</P>




De un día para otro, la palabra Maquinaria se instaló en miles de melómanos que la leyeron como título de un festival que intentaba replicar los más grandes del mundo. Maquinaria se había metido en la conversación de un público atraído por la confirmación de Pixies e Incubus, dos de las bandas que lideran el evento programado para el 9 de octubre en el Club Hípico. A un mes y medio del primer anuncio, la producción revela gran parte de los detalles de la cita que contará con 10 hectáreas habilitadas para las 50 mil personas que esperan durante la jornada de tiro largo.

Justo al mediodía abrirán las puertas al público, que contará con espacios especiales de custodia para bicicletas, con el objetivo de descongestionar el tránsito durante la jornada. Dos horas más tarde comenzará la música en los dos escenarios, que serán montados para recibir a las 10 bandas internacionales y las cuatro nacionales que pasarán por el festival. Ambas tarimas estarán ubicadas en línea y se intercalarán shows dentro de la programación que no permitirá topes de actuaciones entre los nombres participantes. En términos simples, termina una banda y comienza la otra.

Incubus, Pixies y Linkin Park son los tres cabezas de un cartel que sumará entre uno y dos nombres más con ese status. Esa categoría significa que cada una de estas bandas ofrecerá un show de no menos de una 90 minutos dentro de la aventura que promete 12 horas de música continuada. La carpa electrónica funcionará con tiempos independientes a los de los escenarios para bandas.

Erol Alkan y Rahzel son los nombres confirmados para el espacio alternativo de un evento que contará con un refuerzo de 700 guardias privados al personal de Carabineros dispuesto a resguardar el orden. La producción reporta 20 mil tickets vendidos a la fecha y se encuentra en la segunda etapa de preventa que significa que cuesta $ 35.000 la ubicación general y $ 70.000 la llamada "Rock Area", sector más próximo a los dos escenarios y donde se sortearán encuentros con las bandas participantes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.