Ataque en universidad siria de Alepo deja 80 muertos
<P>En su mayoría, las víctimas son estudiantes y refugiados que se alojaban ahí.</P>
La Universidad de Alepo fue ayer el escenario de una nueva tragedia en la devastadora guerra civil en Siria, donde una doble explosión dejó un saldo de más de 80 personas muertas, en su mayoría estudiantes y personas que se encontraban allí como refugiadas. Además, unas 160 resultaron heridas, según fuentes del gobierno y de salud de la ciudad.
Hasta ayer era imposible determinar la responsabilidad por las explosiones, aunque los rebeldes y el gobierno se acusaron mutuamente.
El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH, con sede en Londres), Rami Abdel Rahman, dijo que, "por lo menos, 52 personas murieron por la explosión, pero hay muchos heridos y el número de muertos podría ser mucho más elevado".
De acuerdo con milicianos opuestos al régimen de Basher Assad, lo que ocurrió en la universidad fue un ataque aéreo lanzado por el gobierno, aunque una fuente militar siria aseguró que el desastre fue provocado por dos misiles tierra-aire disparados por los rebeldes, que erraron el blanco.
Ayer era el primer día de los exámenes trimestrales. Las explosiones dañaron las facultades de Bellas Artes y de Arquitectura.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.