Augusto Schuster se suma a serie protagonizada por Natalia Oreiro

<P>El actor grabará tres episodios para la segunda temporada de <I>Lynch</I>, que se filma en Colombia y que emite Moviecity. </P>




No será su primera serie ni tampoco la primera producción que graba fuera de Chile, pero para Augusto Schuster (20) su nuevo proyecto tiene un sabor especial: será la primera vez que participará en una serie que no está enfocada en un público juvenil, sino que adulto. "Obviamente es un salto para mi carrera y esperaba darlo en algún momento", señala el actor y músico, quien define esta apuesta como un "desafío". "La gente me va a ver en otra faceta, en la que puedo demostrar que no siempre voy a ser el niño bueno", agrega el actor, que partió su carrera en Amango y que también ha participado de Casi ángeles, en Argentina, y Dance!, en Uruguay.

La serie en que Schuster dará este salto es Lynch, que con Natalia Oreiro y el cubano Jorge Perugorría en los papeles principales ya completó su primera temporada, por el canal Moviecity. "Me habían comentado de la serie y, cuando me puse a verla, la trama me atrapó desde un principio. Hay muchos temas divertidos, pero con un humor negro que la hace única", comenta sobre la ficción, que transcurre alrededor de una funeraria, a la que distintas personas recurren para fingir su muerte y así arrancar de sus problemas o iniciar una nueva vida.

El chileno cerró su participación -que se extenderá por tres episodios- a mediados de junio, cuando la producción se contactó con su representante. "Ellos querían a un actor joven que fuera conocido en varios mercados y sabían de Augusto", comenta el mánager Jorge Hernández. Las conversaciones se realizaron en un período de dos semanas y, a inicios de agosto, Schuster grabó sus primeras escenas en Bogotá, hasta donde volverá la próxima semana para completar lo que le falta.

"Lo único que puedo decir es que hay mucha acción y cosas increíbles que nunca había hecho en una producción", dice Schuster sobre su trabajo, del que no entrega más detalles, aunque sí entrega su impresión sobre trabajar con un elenco de actores consolidados, liderado por Oreiro. "Traté de aprender lo que más pudiera de ella y también de mis otros compañeros, que son geniales también. Soy como una esponja, absorbiendo todo lo que puedo", dice el actor, quien seguirá en la senda de buscar producciones internacionales. "Es algo con lo que siempre he soñado; poder expandir fronteras y trabajar con gente de distintos países y culturas. Aprender de ellos ha sido una bendición y espero poder seguir con este camino. Ojalá mi trabajo llegue a mucha gente".

Schuster no será el primer chileno en actuar en esta producción: en la primera temporada, Felipe Braun y Francisco Melo viajaron a Colombia para grabar distintos personajes, que también estuvieron por algunos episodios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.