Avión iraní cae minutos después del despegue y mueren sus 168 ocupantes
En el peor accidente aeronáutico en Irán en seis años, un avión Tupolev, con 168 personas, se estrelló ayer cuando iba desde Teherán a la ciudad armenia de Ereván, tras incendiarse en el aire y caer a tierra, 16 minutos después de despegar.
El avión Tu154, donde viajaban 153 pasajeros y 15 miembros de la tripulación, cayó en la ciudad noroccidental de Qazvin -poco antes del mediodía-, a 150 kilómetros al norte de Teherán. La gran mayoría de las víctimas eran iraníes, entre ellos varios de origen armenio, y según la autoridad de aviación civil de Armenia iban seis ciudadanos de ese país y dos georgianos.
En Irán viven unas 100 mil personas de etnia armenia y muchas de ellas frecuentemente usan los vuelos entre Teherán y Ereván para visitar a parientes. Un testigo dijo que la nave "hizo círculos en el aire", antes de caer. El Presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, ordenó una investigación especial del incidente, mientras que el mandatario de Armenia, Serzh Sarksyan, declaró duelo nacional.
El accidente de ayer ha sido el tercero de gravedad en el mundo desde que el pasado 1 de junio un avión de Air France cayera al Atlántico, lo que causó la muerte de 228 personas. El 30 de junio, un Airbus 310, de la compañía Yemenia, cayó en el Océano Indico. Sólo una de las 153 personas a bordo sobrevivió.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.