Balmaceda registra -15°C tras nevazones
El efecto de las nevazones en la XI Región no da tregua. Tras las mayores precipitaciones de nieve en 30 años sobre la zona, temperaturas polares sacudieron ayer a Coyhaique y otras localidades.
En Balmaceda, los termómetros registraron -15,8°c, la temperatura más baja del año, mientras que en la capital llegó a -4,5°c. Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, la ola polar continuará hasta el viernes.
La situación preocupa a los campesinos aislados, que claman por forraje para sus animales. Por eso, hoy el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, decretará alerta agrícola en la zona, que se mantiene con alerta amarilla.
En tanto, la intendenta regional, Pilar Cuevas, sobrevoló nuevamente el sector y señaló que logró reponerse el servicio eléctrico, que estaba suspendido desde el sábado. Además, dijo que se logró trasladar por helicóptero a un menor intoxicado hasta el hospital regional.
Los problemas viales mantienen a unas 200 personas, de diversos caseríos y poblados, en situación de aislamiento. La intendenta confirmó que, tras gestiones con la embajada, ya ingresaron al país dos buses con chilenos que estaban varados en Argentina. De todas formas, el aeropuerto de Balmaceda continúa sin operar para vuelos comerciales. "Nos tienen botados y muertos de frío", dijo el pasajero Jorge Cruz.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.