BC autoriza transacción y pago en pesos de instrumentos extranjeros
El Banco Central (BC) emitió ayer una normativa que autoriza la transacción y el pago en pesos de cuotas de participación de fondos mutuos o fondos de inversión extranjeros que correspondan a los Exchange Trade Funds (ETF), acciones de sociedades anónimas extranjeras y certificados de Depósitos de Valores de cualquiera de estos instrumentos.
"Esta autorización debiera facilitar el desarrollo de un espectro más amplio de alternativas de inversión en el mercado local, y también permitir que la liquidación y compensación de las transacciones con este tipo de instrumentos se realice a través de entidades de contraparte central, lo que permite canalizarlas a través de infraestructuras más robustas y que cuentan con sistemas de gestión de riesgo operacional y garantías", señaló la autoridad monetaria.
Para el representante de Blackrock, impulsora de los ETF en Chile, Axel Christensen, esta normativa "permitirá dar mayor liquidez a los instrumentos extranjeros y facilitar su proceso de compra".
En la Bolsa de Comercio de Santiago se pueden transar ETF extranjeros y 76 acciones norteamericanas, entre las que se incluyen las tecnológicas Facebook, Apple, Linkedin y Twitter.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.