Becas Valech

<br>




Señor director:
El desprestigio sin fundamento de las personas, no respetando la presunción de inocencia, es algo que los representantes de la ciudadanía no nos podemos permitir. Nos referimos a las declaraciones que realizó el diputado Gustavo Hasbún (UDI) a su diario, en las que sostuvo que la petición de renuncia a Rodrigo Lasen, jefe de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación (Mineduc), fue en relación con las presuntas irregularidades en el pago de las becas Valech.
Esto no es así. Lasen, jefe de gabinete del jefe de Educación Superior de la administración anterior, permaneció trabajando en el Mineduc por expresa petición de las nuevas autoridades, porque no tenían a una persona idónea para ocupar el cargo. Ahora, se le pidió la renuncia porque no requerían más de su colaboración; no se ha terminado el sumario dentro del Mineduc y no está establecida ninguna responsabilidad de Lasen en las presuntas irregularidades a las cuales se refiere Hasbún.
Le aconsejamos al diputado que sea más serio, y que cuando denoste a una persona públicamente, tenga fundamento en su acusación. De lo contrario, contribuirá con su actitud al desprestigio y al descrédito de nuestro Congreso.
María Antonieta Saa
Adriana Muñoz
Diputadas PPD

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.