Belcorp inauguró primera tienda de retail en Chile y espera crecer 21%

<P>El Belcenter de Apoquindo complementará la venta directa de cosméticos.</P>




En Chile, las marcas de cosméticos Esika, L'Bel y Cyzone se comercializaban a través del sistema de venta directa (por catálogo, median- te una consultora).

Sin embargo, desde hace una semana, ya es posible acceder a los productos en la primera tienda de retail que Belcorp -a través de la marca Belcenter- inauguró en el país. La compañía es una multinacional de origen peruano, perteneciente a Eduardo Belmont, que ocupa el lugar 195 del ranking Forbes de 2013, con una fortuna de US$ 6.100 millones, y sería, junto a su hermano Fernando, el empresario más rico de Perú. Belcorp tiene más de 40 años de trayectoria en el área de la cosmética, cuidado personal, fragancias, tratamiento facial y corporal y maquillaje, y junto a Yanbal (perteneciente a Fernando Belmont) controlan el 45% del mercado cosmético peruano. A Chile llegó en 1988.

A nivel corporativo existen 11 Belcenters en Latinoamérica: cinco en Colombia, cinco en Perú y uno en Venezuela, al que se suma la tienda local ubicada en Apoquindo, cercana a Escuela Militar. "Nuestra presencia en retail contribuirá al logro de los objetivos de Belcorp al ser un lugar pensado, principalmente, en facilitar el negocio de nuestras consultoras", comentó la gerenta comercial de Belcorp, Lisa Weinreich.

El objetivo de la marca es crecer a un ritmo más acelerado que la industria cosmética chilena. Para este año, la meta es crecer el doble, estimando un alza de 21% en 2013, "en un mercado que crece en promedio a tasas anuales de 9%", indicó la compañía. En el primer trimestre, la industria cosmética creció 6,4%, anotando ventas por US$ 700 millones, según cifras de la Cámara de la Industria Cosmética de Chile.

La marca tiene presencia en 16 países americanos, entre ellos, Perú, Chile, Estados Unidos, México, Colombia, Venezuela, Panamá y recientemente, Brasil. La red de distribución de los productos la componen un millón de consultoras y trabajan 8.500 personas.

El modelo de negocio de venta directa seguirá siendo el canal estratégico "y representa para Belcorp una oportunidad para contribuir al desarrollo de la región", agregó Lisa Weinreich.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.