Berta Lasala se une a Peleles con rol inspirado en película Fargo

<P>La actriz interpretará a una comisaria embarazada, con toques del personaje de Frances McDormand en la cinta de los Coen.</P>




La aparición de una comisaria embarazada, que empezará a perseguir a la banda de asaltantes formada por los protagonistas de Peleles, marcará el comienzo de un giro en la teleserie nocturna de Canal 13, que llegará justo a tiempo para la recrudecida competencia que tendrá en su horario, cuando en las próximas semanas se estrenen dos nuevas apuestas en el horario: La doña, de Chilevisión, y Su nombre es Joaquín, en TVN. La audiencia de la producción del canal de Luksic, hasta el momento, ha sido dispareja, y en los últimos días se ha estabilizado alrededor de los 14 puntos. Entre el 26 de julio y el 1 de septiembre, la producción promedia 14,7 puntos de rating, según datos de Time Ibope.

"El personaje de Berta ayudará a mostrar el lío en que se metieron los personajes y, desde el punto de vista dramático, abrirá otro frente de acción en la historia", comenta una fuente del área de ficción de la estación sobre el vuelco que tomará la teleserie y que agregará el eje del trabajo policial, faceta que hasta ahora estaba ausente en la historia escrita por Rodrigo Cuevas (Los 80).

"Hay personajes y conflictos que se han ido desarrollando con el correr de los capítulos, y otros personajes y giros de la trama que se van a ir develando en las próximas semanas", comentan, además, sobre cómo se irá desarrollando la historia en el nuevo escenario competitivo.

El personaje de Lasala, que comenzará a aparecer en un par de semanas, será la protagonista de este nuevo giro y, cuenta ella, el rol está inspirado en la policía por la que Frances McDormand ganó un Oscar en Fargo, cinta de los hermanos Coen. La actriz, que comenzó a grabar su rol la semana pasada, cuenta que su personaje tendrá bastante de comedia y que es "una mujer que parece que no cacha nada, pero que entiende todo; que parece que es bonita, pero no se le va una con los delincuentes; y que va con pistola a todas partes".

Sobre la producción, Berta Lasala destaca el cambio temático que significó para la televisora. "Lo que me gusta es que por fin Canal 13 se está abriendo a un mundo más popular. Después de Los 80, esta mirada se ha hecho un poco más cercana en el canal, y eso me parece muy bueno. Esta es una teleserie que llega a un mundo más popular y que creo que era lo que le faltaba al 13", dice. Y añade: "Esto de que la teleserie sea de la gente común y corriente me parece que es osado de parte del canal".

Mientras que respecto de si la vuelta de tuerca que se avecina los pondrá en un mejor pie para competir, la actriz opina que "va a ser bueno que se refresque la pantalla con nuevos personajes. Lo mío es bastante atípico y bien gracioso. Es atractivo el personaje, y creo que la historia se va poniendo buena. Es interesante que se toque la comedia con personajes populares, que no sea sólo la cosa sensual que ya hemos visto".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.