Nacional

Intensas lluvias y granizos provocan inundaciones en Curacautín: hay al menos 20 viviendas afectadas

Bomberos precisó que cayó granizo y agua “de gran importancia en poco tiempo y generó un aumento introspectivo de los caudales de los esteros que cruzan la comuna”.

Intensas lluvias y granizos provocan inundaciones en al menos 20 viviendas de Curacautín

Intensas precipitaciones y granizos provocaron la inundación de al menos 20 viviendas en la comuna de Curacautín, Región de La Araucanía, durante la tarde de este lunes.

El comandante de Bomberos de la comuna, Carlos Sánchez, detalló que se encuentran desplegados todas las unidades del sector urbano en terreno para socorrer a los afectados por las inundaciones.

“La cantidad de agua que cayó fue mucha. Desplegamos todas las unidades de nuestro cuerpo de Bomberos en el sector de Centenario, evaluando y ojalá poder poder eliminar el taco que se formó con maquinaria pesada”, indicó.

“Por lo menos el agua está bajando, hay viviendas inundadas y en otros sectores de la comuna también ocurrió esto, alrededor de 20 viviendas”, estimó Sánchez.

Por su parte, el presidente regional de Bomberos de la región, Javier Pizarro, precisó que en un rango de 20 minutos cayó granizo y agua “de gran importancia en poco tiempo y generó un aumento introspectivo de los caudales de los esteros que cruzan la comuna”.

Intensas lluvias y granizos provocan inundaciones en al menos 20 viviendas de Curacautín

Ante las intensas lluvias, el director regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Ian Gorayeb, recordó la alerta temprana preventiva vigente por la posibilidad de tormentas eléctricas en La Araucanía.

“Además se pueden representar algunas precipitaciones aisladas encorto periodo de tiempo, como lo que ha ocurrido hace unos minutos atrás en el sector de Curacautín. Por eso hacemos el llamado a mantenernos informados y atentos a estas condiciones meteorológicas que son producto de inestabilidades atmosféricas”, recordó Gorayeb.

Asimismo, el director regional de Senapred e hizo un llamado a evitar acercarse o salir al exterior en presencia de estas nubes con posibilidad de tormentas eléctricas y en el caso de estas precipitaciones intensas en corto periodo de tiempo.

Lee también:

Más sobre:CuracautínRegión de La AraucaníaSistema frontalBomberosSenapred

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Algunos leen, otros se informan. Aprovecha esta oferta única.

Plan Digital+$4.120 al mes, de aquí hasta fin de año SUSCRÍBETE