Carabineros reporta 17 detenciones en marcha por el Día del Encuentro de Dos Mundos
A las 12:30 de este lunes, la institución reportó haber utilizado disuasivos químicos para intervenir.

Desde la estación de Metro Santa Lucía, en Santiago, comenzó la tradicional marcha de este 12 de octubre, Día del Encuentro de Dos Mundos. Desde Carabineros reportaron una serie de desórdenes en la Alameda, con un tránsito ya habilitado a las 13:32 horas.
Hasta el momento se registran 17 detenciones, de las cuales 14 corresponden a un programa estratégico de mitigación previo al inicio de la convocatoria. Desde la institución señalaron que hay tres personas aprehendidas en las mismas manifestaciones, cifra “en aumento” por los delitos de desórdenes públicos, lanzamiento de fuegos de artificio, oposición al actuar de carabineros de servicio y ocultación de identidad. No se han reportado uniformados lesionados.
La movilización, según Carabineros, se realizaba con normalidad a las 11:45 horas, a excepción de unos grupos aislados que protagonizaron daños a la propiedad pública y privada.
45 minutos más tarde, la policía indicó que su personal en terreno utilizó disuasivos químicos para intervenir y restablecer el orden público, “a raíz de los actos de violencia”.
NOTICIA EN DESARROLLO...

COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Algunos leen, otros se informan. Aprovecha esta oferta única.
Plan Digital+$4.120 al mes, de aquí hasta fin de año SUSCRÍBETE

















