Beto Cuevas prepara para octubre su segundo álbum solista junto a su hijo

<P>El cantante ya compuso un par de canciones junto a Diego (17), el hijo de su relación con la modelo Estela Mora. </P>




Beto Cuevas asume el discurso protocolar de todo padre que ya sorteó la adolescencia de su hijo. "Que se dediquen a lo que ellos quieran", dice con respecto a Diego (17), su único hijo junto a Estela Mora. Pero sin querer, el cantante determinó desde los genes el destino del adolescente: Diego nació en 1993, en los días en que La Ley disfrutaba de su gloria local y comenzaba su ascenso latinoamericano. "Nació y creció en un ambiente de músicos", reconoce el artista, para luego hablar del proceso que cierra el círculo: su hijo hoy gasta casi la totalidad de sus horas libres en experimentar con diversos instrumentos, en explorar las posibilidades del estudio, e integrará los créditos del álbum solista que Cuevas prepara para octubre, como sucesor de Miedo escénico (2008).

Aunque aún se trata de un trabajo preliminar, el joven será parte del grupo de músicos y junto a su padre ya han compuesto un puñado de canciones en su residencia en California. "El me ha ido aportando muchas ideas y sonidos nuevos a las canciones que hemos ido componiendo para este proyecto. Pero, lo más importante, es que me ha abierto la mente a otra música", relata. "A mi hijo le gustan muchos instrumentos y eso es lo que ha ido grabando: guitarras, pianos, teclados y tiene una maquinita donde samplea ruidos. Sospecho que se va a dedicar a la música o el arte", completa con respecto a Diego, quien hoy cursa el último año de la educación secundaria en EE.UU.

Pero Diego Cuevas Mora no ha sido el único cercano que ya dejó su huella en el título. El ex La Ley escribe el resto de los temas junto a otros colaboradores, como Klaus Derendorf, productor norteamericano de estatus multiventas por su trabajo con Santana y Josh Groban, y que ya compuso dos temas para el debut en solitario del chileno; y Claudia Brant, cantante argentina que ganó Viña 91 y que también trabajó con La Ley.

Aunque hoy la agenda del chileno apunta a su obra solista, su itinerario en las últimas semanas estuvo marcado por el cover de Gracias a la vida, que hizo junto a un grupo de estrellas latinas. Y el trabajo dio frutos: el tema ya está en el primer lugar del ranking de descargas de sencillos de iTunes México y también alcanzó el liderazgo en los sitios locales Mimix y Bazuca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.