BMW lanza en Chile un nuevo Serie 1 muy deportivo
Tan competitivo se ha puesto el mercado de los autos premium, que modelos que antes no eran considerados por algunas marcas para ser comercializados en Chile, hoy son carta de triunfo en segmentos cada vez más demandados.
Uno de ellos es el BMW Serie 1 de tres puertas, única versión de carrocería de la gama del compacto que no estaba a la venta en el país.
Pero ante el arribo del nuevo Audi A1, el buen momento del Mini Cooper y la fuerte arremetida que ha tenido el Volvo C30, con kit deportivo incluido, es que Inchcape, importador de BMW en el país, decidió incorporar este hatch compacto a su line-up.
El nuevo Serie 1 de tres puertas llega al mercado nacional como modelo de entrada a la marca bávara, con el precio más bajo que se pueda conseguir en BMW: $ 12.900.000.
Llega en versión 116, con exactamente las mismas medidas que el Serie 1 de cinco puertas: 4.239 mm de largo, 1.748 mm de ancho, 1.421 mm de alto y 2.660 mm entre los ejes.
Monta un eficiente bloque gasolinero de cuatro clindros, 1,6 litro y distribución variable, que asociado a una caja mecánica de seis velocidades, eroga 115 caballos a 6.000 rpm y 150 Nm de par a las 4.300 rpm. Como todo modelo de BMW, tiene tracción en el eje posterior.
La marca indica que este modelo alcanza los 200 kilómetros por hora de velocidad máxima, y acelera de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos, ofreciendo un consumo medio de 13 km/litro.
El nuevo 116 de tres puertas se venderá con un completo equipamiento de seguridad y confort, así como con un paquete M, original de la división deportiva de la marca.
Este paquete incluye neumáticos delanteros de 205/50 R17, y traseros de 225/45 R17, con llantas de aleación deportivas; volante de cuero multifunción, pedalera y caja con la iconografía M, un paquete aerodinámico deportivo y detalles de color en la carrocería, asientos deportivos y una suspensión trabajada por M para obtener mayor dinamismo.
Respecto de la seguridad, el 116 Pack M ofrece seis airbags, control de estabilidad, frenos ABS con distribución electrónica de frenado y control de frenado en curva, neblineros, sensor de lluvia y luces.
En confort, el modelo agrega botón de partida, kit eléctrico completo, computador a bordo, aire acondicionado, sistema de audio con lector de CD y formato MP3, conexión auxiliar e interfaz para USB, y sistema manos libres bluetooth.
Existirá una versión que agrega techo de vidrio con apertura eléctrica, que cuesta un millón de pesos más.
BMW Chile tiene grandes expectativas por el éxito que pueda tener este modelo, y apuesta a vender unas 300 unidades en el año.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.