Bravo gana el duelo por el Trofeo Zamora
Barcelona no jugó bien, pero ganó. Y pensando en la recta final de la Liga, es importante. El planteo del Valencia complicó a los azulgranas, pero aquelló no bastó para arrebatarles un punto del Camp Nou. El puntero del certamen hispano ganó por 2-0, gracias a los goles de Luis Suárez (1') y Lionel Messi (90'+3'), y a una destacada actuación del arquero Claudio Bravo. El capitán de la Roja tenía al frente a su principal contendor para la obtención del Trofeo Zamora: el brasileño Diego Alves. Este duelo fue para Bravo, quien mantuvo su valla en cero. Cuando el Barça ganaba 1-0, sancionaron penal a favor del Valencia, pero el portero nacional se lo atajó a Dani Parejo.
Así, el ex Real Sociedad lidera el ranking que premia al meta menor batido de la Liga, con 19 goles encajados en 32 duelos (coeficiente de 0,59).
"Es un partido que teníamos que sacar adelante y veníamos de un esfuerzo grande en París. Nos vamos contentos con la victoria", dijo Bravo. Con respecto a la jugada clave del encuentro, el penal, el 13 mencionó: "Se te pasan muchas cosas por la cabeza en ese momento, pero lo primero es detenerlo. Era un momento clave, habíamos marcado y había que pararlo como fuese".
Barcelona suma 78 puntos, manteniendo la distancia de dos unidades con Real Madrid, cuando restan seis jornadas para el final. Más tarde, jugaron los merengues, que superaron por 3-1 al Málaga.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.