Brilliance mejora al V5 con un nuevo motor turbo

<P>Como una forma de atraer un público más exigente, la firma importada por Fortaleza incrementa el dinamismo conductivo de su SUV, y lo dota de mayor equipamiento. </P>




CON cerca de un 20% de participación en las ventas del mercado local, las firmas de origen chino siguen su camino por diferenciarse de las marcas tradicionales, no sólo ofreciendo buen equipamiento a bajos precios, hoy el enfoque también está puesto en el diseño y en mejorar las prestaciones de los motores.

Esta es la razón principal por la que Brilliance, importada por Fortaleza, parte del grupo Minvest, presentó esta semana una nueva variante con motor turbo para su SUV V5, modelo que, a pesar de su breve andadura comercial, ya se presenta como uno de los más exitososde la firma.

"La nueva variante Sport Turbo está enfocada a aquellos clientes que quieren algo más de potencia y torque, manteniendo el completo equipamiento y el deportivo diseño que caracterizan al modelo. Tenemos muy buenas proyecciones para el V5, y esperamos comercializar 250 unidades en este año, lo cual nos ayudará a superar los 2.000 vehículos vendidos como marca en 2014", aseguró Juan Enrique Retamal, gerente de marcas emergentes de Fortaleza.

El corazón de esta nueva variante del SUV chino es un bloque Turbo de 1.5 litros con 16 válvulas y doble árbol de levas, lo que le permite desarrollar 131 caballos de fuerza y 168 Nm de torque máximo a las 4.500 revoluciones, todo esto gestionado por un transmisión manual de cinco velocidades, lo que permite mover mucho mejor los más de 1.700 kilos que pesa este modelo.

En el papel, puede que la diferencia con la versión de entrada con motor de 1.6 litro y 116 Hp, no sea tanta, pero es al conducir el V5 cuando se nota la diferencia, ya que hay un mayor empuje en las salidas, aunque la verdadera potencia se siente después de activado el turbo, cerca de las 2.500 rpm.

Si bien mejora la dinámica, es evidente que el Brilliance V5 no es un modelo deportivo y por tanto no se comporta como uno, pero si se puede sentir mucha seguridad al maniobrar en curvas cerradas a una buena velocidad.

Estéticamente no presenta grandes diferencias con las versiones ya existentes, aunque agrega elementos de confort como neblineros, sunroof y llantas de aleación aro 17, que estaban presentes sólo en la variante tope de línea.

Así, esta nueva opción Turbo se posiciona justo en la parte media de la gama, con un competitivo precio de $ 8.990.000.

El resto de las variantes mantendrá el motor 1.6 litros asociado a una transmisión mecánica o automática de cinco velocidades, dependiendo del equipamiento elegido.

Mientras que la versión de entrada Comfort (MT5) cuenta con frenos ABS con EBD, doble airbag frontal, control de estabilidad, sensor de retroceso, aire acondicionado, mandos al volante para la radio con lector de CD, MP3, USB y entrada auxiliar por $ 8.590.000. La opción Deluxe (AT5) suma airbags laterales, sunroof, neblineros y apertura y arranque sin llave, además de sistema surround con cuatro tweeters y cuatro parlantes por $ 10.590.000.

Al igual que como sucede con todos los modelos de Brilliance, el V5 Turbo contará con una garantía de tres años o 60 mil kilómetros, lo que suceda primero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.