Bush y Fiorina hablan de la adicción a las drogas de sus hijos
En medio de la disputada contienda del Partido Republicano, el precandidato Jeb Bush lanzó el martes una dura revelación: su hija Noelle, de 38 años, sufrió adicción a las drogas. El hermano del ex Presidente George W. Bush se refirió a este tema en un debate en torno a la adicción a las drogas del Foro sobre las Adicciones y la Epidemia de la Heroína realizado en el estado de New Hampshire, donde cerca de 400 personas murieron por sobredosis de drogas en 2015.
"El dolor que se siente cuando se tiene a un ser querido que enfrenta un reto por su adicción y no se puede controlar es algo que comparto con muchas personas", dijo Bush a los asistentes e hizo un llamado para dejar de estigmatizar este tipo de problemas, conversar sobre ellos y encontrar una solución. Tras los dichos del precandidato republicano, el tema de la adicción a las drogas entró en la campaña electoral.
Noelle Bush fue arrestada en 2002, cuando tenía 24 años, por portar una receta falsa de Xánax, y estuvo 10 días en prisión por posesión de drogas dentro de un centro de rehabilitación. En ese momento Jeb Bush era gobernador de Florida. También la precandidata Carly Fiorina se refirió a la situación que afectó a su familia en 2009, cuando su hijastra Lori murió por adicción a las drogas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.